Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

10 de noviembre de 2016

El Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa

Impulsa normativa única de nocturnidad

El Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa invitó a todos los municipios a sumarse a realizar un análisis y aportes para la confección de una normativa única de nocturnidad y que tenga validez en todo el ámbito de la Provincia.
Cada municipio pampeano tiene una ordenanza diferente que regula el funcionamiento de locales nocturnos y espectáculos públicos, como edades de ingreso, con permiso de los padres, horario de corte de barra y cierre. Esto ocasiona que muchos jóvenes se trasladen de un lugar a otro para poder ingresar a los boliches donde la edad se lo permita o permanecer hasta más tarde.

La ordenanza municipal es aquella dictada por la máxima autoridad de un municipio y con validez en su ejido, mientras que la Ley, es una norma jurídica de alcance provincial y/o nacional y ambas son de carácter obligatorio, informó el organismo provincial.

Desde el Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa se considera que es necesario que haya una Normativa Única de Nocturnidad que surja del consenso, por eso invita a participar de la redacción de un proyecto de Ley para presentar ante la Cámara de Diputados y, luego de su sanción, convocar a cada municipio de la provincia a adherir a ella.

La convocatoria del Ministerio dice lo siguiente:

"Como tu opinión es importante y nos interesa, te pedimos que nos ayudes contestando este cuestionario:

-¿A qué edad te parece que deben ingresar los jóvenes al boliche? ¿Por qué?

-¿De qué hora a qué hora deberían funcionar las confiterías bailables? ¿Por qué?

-¿Qué opinás de que se implemente nuevamente el matinée para los menores de 18 años? ¿Por qué?

-¿Qué pensás respecto a que se hagan controles de alcoholemia a la entrada y/o salida de las confiterías bailables? ¿Lo considerás positivo?

-¿Qué otros aportes y/o sugerencias podrías hacer?"

Contacto: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!