Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

10 de noviembre de 2016

El Día Provincial de las Áreas Protegidas será declarado este lunes 14 de noviembre

Mediante un acto oficial que se realizará en la Casa del Bicentenario de la localidad de Guatraché.

La fecha fue establecida por ley hace pocos días, a partir de una propuesta de la Subsecretaría de Ecología que presentó en la Cámara de Diputados el bloque del Partido Justicialista.

 

Por ser la Laguna Guatraché la primera área protegida declarada en La Pampa en 1991 por medio de la Ley Nº 1353 (Decreto Provincial Nº 2953), es que la Subsecretaría de Ecología decidió realizar el acto formal de declaración del día en esa localidad.

 

El acto del día 14 de noviembre tendrá lugar desde las 9 horas, y se desarrollarán a través de las siguientes actividades: Inauguración de la muestra fotográfica Ambiente X 4 de los fotógrafos Joaquín Rodríguez, Mariano Erro, Ricardo Echaniz y Gabriel Rojo; apertura desde las 10 horas con palabras de bienvenida del Subsecretario de Ecología, Fabián Tittarelli; palabras de bienvenida del intendente de Guatraché, Sergio Arrese y luego, palabras del diputado Ariel Rauschemberger.

 

Luego de un intervalo, se realizará a las 11,30 horas un taller abierto en el cual se presentará el Proyecto de Implementación y Manejo de la Reserva Natural Laguna Guatraché, coordinado por Federico Di Pietro. Se trata de un proyecto que involucra a toda la comunidad de la localidad del sudeste pampeano, con actividades de conservación, educación y concientización del área aledaña a la laguna. En el mismo, se encuentran trabajando junto a Di Pietro, los técnicos Marcos Reyes, Verónica Capello y Hugo García, responsables del desarrollo de diversas actividades vinculadas a áreas protegidas de la Subsecretaría de Ecología.

 

Hay que resaltar que para el desarrollo del plan de conservación y manejo, también están involucradas las instituciones educativas de Guatraché, la Agencia de Extensión Rural INTA de la localidad, la comuna y otras dependencias provinciales.

PARA AMPLIAR LA INFORMACION

 

Teléfonos de contacto:

Subsecretaría de Ecología de La Pampa: 02954-428006

Subsecretario de Ecología de La Pampa, Licenciado Fabián Tittarelli: 02954-1554-8660

Técnico del Proyecto de Conservación Reserva Natural Laguna Guatraché, Lic. Federico Di Pietro: 02954-1554-8195

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!