Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

8 de noviembre de 2016

POR RECOMENDACIÓN DE PERITOS

Ordenan termosellar los 9 millones de dólares secuestrados a José López

El juez federal Daniel Rafecas ordenó de manera "urgente" termosellar los casi 9 millones de dólares secuestrados al exsecretario de Obras Públicas kirchnerista José López y almacenados en el Banco Central, para asegurar su "óptima conservación".

   El magistrado emitió esta resolución -a la que accedió la agencia Télam- tras recibir el informe de dos peritos, quienes advirtieron que el dinero todavía guardado en bolsos corría riesgo de estropearse.

   Rafecas ordenó al Banco Central "que en forma urgente deberá procurarse allí que los billetes que le fueran incautados a José Francisco López en la madrugada del día 14 de junio del corriente año que se encuentran resguardados en dicha entidad, sean acondicionados de modo tal que se logre su óptima conservación".

   Los billetes deberán "termosellarse" con material "termocontraible y conservarse en la misma gaveta donde se encuentran actualmente pero fuera de los bolsos que los contienen, lo cual, según lo informado, favorecerá a la aireación de los billetes".

Además "y para no alterar la correcta individualización de los billetes incautados, deberá procederse a identificar los paquetes que se han de termosellar en función de lo aquí ordenado, con expresa indicación o referencia de los bolsos que los contenían, en especial de la letra asignada a cada uno de ellos".

   Los bolsos "deberán quedar resguardados en la misma caja de seguridad donde se encuentran", agregó el juez.

   La tarea será realizada por el Banco Central con colaboración de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal Argentina.

   Los billetes están guardados en una caja de seguridad en la bóveda del Banco Central y una copia de las llaves está en el juzgado de Rafecas.

   El dinero fue secuestrado el 14 de junio pasado, cuando López fue detenido al intentar esconderlo en un monasterio de General Rodríguez.

   Desde entonces el exfuncionario kirchnerista está detenido en la cárcel de Ezeiza y fue procesado por enriquecimiento ilícito. (La Nueva. y Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!