Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

28 de octubre de 2016

Gary tendrá una estatua conmemorativa en su tierra natal

La comuna de Amboy es una localidad del valle de Calamuchita orgullosa entre otras cosas por ser la cuna de Edgar Efraín Fuentes “Gary, el ángel que canta”

Este 9 de noviembre, al cumplirse 15 años del fallecimiento de Gary, la comuna organiza un importante homenaje al artista que contará con la presentación de una estatua representativa del cantante de cuerpo completo. Así lo indicó el jefe comunal de Amboy, Daniel Alvarez a Radio Calamuchita.

El acto que dará inicio a las 18 horas, contará con la presencia de autoridades del área de turismo de la provincia y varios artistas, además se encontrarán presentes la viuda y el hermano de Gary quienes también se está encargando de algunos detalles de la organización.

En un adelanto de lo que serán los festejos, Santiago Gianola, de Radio Popular, mostró como será la estatua en un Tweet:

Recordemos que Gary,  formó parte de las orquestas de Lito y Heraldo Bossio, integró Gary y los Felinos, el dúo Héctor y Gary y, finalmente, Trulalá. En la agrupación liderada por Manolito Cánovas se consagró entre los años 1985 y 1990, año a partir del cual dio por iniciada su carrera como solista.

En Trulalá, Gary fue el interprete de canciones de ritmo tropical y también los lentos de la banda. Su voz inmortalizó canciones emblemáticas del cuarteto como “En aquel rincón”, “La flauta de Bartolo”, “Sé que te quieres marchar”, “Elizabet” y “Te quiero tanto”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!