Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

28 de octubre de 2016

INFORMACIONES DE GOBIERNO

Se entregaron 30 jubilaciones a través del CEPIP

  El Gobierno provincial hizo entrega hoy de 30 notificaciones de jubilaciones a vecinos de 13 localidades pampeanas, las que fueron gestionadas a través del Centro Provincial de Inclusión Previsional (CEPIP) llegando de esta manera a casi 3 mil otorgadas durante la actual gestión.

            Del acto de entrega, llevado a cabo esta tarde en el Salón de Acuerdos, estuvieron participando la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, los diputados provinciales, Ariel Rauschenberger, Espartaco Marín, Lucrecia Barruti, Facundo Sola y Roberto Robledo, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente y coordinadores del CEPIP.  

            La ministra de Desarrollo Social expresó como única oradora que “se trata de que cada uno de los pampeanos tenga acceso a un derecho como es la jubilación y hoy -agregó- que ya pueden ejercer este derecho después de tantos años trabajados, para nosotros es una satisfacción”.

            Señaló también que esto surge “porque hubo decisión política de un gobernador que en el año 2006 firmó un convenio con la ANSES y desde ese momento se propone la implementación del Plan de Inclusión Previsional en La Pampa”;  esto fue lo que  permitió crear  este Centro que dio la posibilidad a que aproximadamente 11 mil personas hasta la actualidad hayan accedido a este beneficio jubilatorio. De ellos 2950 fueron beneficiados en esta nueva gestión y desde los distintos centros. “Tiene que ver con una decisión política de descentralizar la acción para estar lo más cerca posible de la gente”, sostuvo.

            También remarcó que “implica una inversión económica importante, pero creo que más allá de los números se trata de un acceso a derechos y el Estado debe facilitarlo,  por lo cual – reiteró- oportunamente el gobernador de la Provincia firmó dicho convenio”.

            Finalmente expresó a los presentes “es una satisfacción compartida y esperamos que puedan disfrutar de esta jubilación que bien merecida se la tienen”.

 

Coordinador CEPIP

            Por su parte el coordinador del CEPIP, Raúl Cuevas, manifestó  “estamos muy contentos de que tanta gente pueda hacer uso de ese derecho que todos tenemos, pero muchas veces por desconocimiento sobre todo en la gente del interior, no acceden”.

            Luego señaló que para ello es importante difundir la función de este organismo, “el cual realiza el trámite de manera gratuita, a través de sus oficinas  en Santa Rosa y en General Pico, a las cuales  quien esté interesado se puede acercar a informar”.

            Indicó que actualmente casi 3.000 personas fueron jubiladas gratuitamente,  asesoradas por el CEPIP.

            En otro párrafo Cuevas resaltó el convenio que mantiene el Gobierno con el Banco de La Pampa para poder gestionar un crédito, porque aquellas personas que están cobrando una pensión u otro beneficio, no se pueden acoger a la moratoria. En ese sentido explicó que “si bien ANSES te jubila porque es un derecho, tenés que tener toda la deuda cancelada, y esto implica  una suma importante que muchos no pueden pagar”, en ese caso comentó que “el CEPIP le gestiona un crédito , el BLP se lo otorga y éste mismo transfiere a la AFIP el importe de su liquidación”, con lo cual luego que el Centro  presenta el trámite de jubilación en la ANSES, “al cobrar por primera vez,  se le descuenta la primera cuota del Banco” .

            Para ello se hace una importante inversión “hasta el momento estamos en los 9.800.000 pesos invertidos en créditos, lo que posibilitó que 1.560 pampeanos  pudieron acogerse al mismo, para llegar a jubilarse”, concluyó el coordinador.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!