Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

27 de octubre de 2016

El ataque se registró durante la jornada de este miércoles

Los servicios de e-banking y home banking del Banco de La Pampa sufrieron un hackeo

El ataque consistió en la realización de transferencias por montos importantes de dinero. “Son montos de 90 y 200 mil pesos”, dijo una fuente consultada por este diario. Aunque no pudo aportar más detalles.

El Banco de La Pampa está instalando cajeros automáticos en decenas de pueblos del interior. También está en pleno desarrollo la puesta en marcha de los cajeros ubicados en la sede de Aguas del Río Colorado, frente al edificio de radio Nacional sobre la avenida Palacios.

Los técnicos del BLP primero controlaron el ataque cibernético sobre el e-banking, que es un espectro más reducido de cuentas. Pero seguía el hackeo sobre las cuentas de home banking. Aunque el servicio para actualización de plazo fijos y otras operaciones termina a las 17 horas, después de ese horario se pueden programar trasnferencias además de realizar consultas de saldos y cuentas.

Cerca de las 21 horas, algunos clientes de home banking recibieron la sugerencia de no acceder al servicio.

El hackeo la BLP se produce en una semana de ciberataques a nivel mundial. La ofensiva hacker golpeó a otros gigantes de internet como CNN, New York Times, Twitter, Spotify y Google. En la misma jornada de este miércoles, el sitio digital Infoabe.com denunció “el ciberataque más grande de su historia”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!