Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

26 de octubre de 2016

El gobernador Carlos Verna recibió este miércoles a autoridades del directorio de Pampetrol

Pampetrol toma control de Medanito Sudeste y se triplican las regalías

El gobernador Carlos Verna recibió este miércoles a autoridades del directorio de Pampetrol. Dijeron que el 29 de este mes tomarán control del área Medanito Sudeste, hoy en manos de Petrobras, y supondrá un incremento de casi el 300 por ciento en las regalías que ingresan a las arcas provinciales.
Pampetrol ya opera las áreas Jagüel de los Machos, Rinconada y El Medanito. Ahora sumará 25 de Mayo- Medanito SE.

El presidente Daniel Grundnig, el vice Raúl Almirall, y el contador Carlos Subelet fueron recibidos por el mandatario –acompañado por el ministro de Hacienda, Ernesto Franco- en su despacho.

El propio Grundnig informó al gobernador sobre los lineamientos que se aplicarán para garantizar la operatividad del área a través de la firma de un contrato con una empresa. "Esa firma deberá tener suficiencia en lo técnico, lo económico para que el área se mantenga y aumente su producción, genere una mayor renta petrolera, el incremento de las regalías y mantenga la mano de obra". No lo dijo pero se sospecha que, como en otras áreas, tercerizará la operación en Petroquímica Comodoro Rivadavia.

Medanito Sudeste es explotada por Petrobras a través de una concesión nacional. Ahora pasará a manos del Estado Pampeano y en el contrato con la firma que se asocie para la explotación está especificado que los montos por regalías que deberán pagarse a la Provincia serán casi el triple de lo que se paga actualmente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!