Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

25 de octubre de 2016

El Atuel desbordó en territorio mendocino y amenaza a Algarrobo

Debido a la suelta de agua en Mendoza y las abundantes lluvias de los últimas días, el río Atuel desbordó en Carmensa (Mendoza)

Oscar Gatica, Jefe comunal de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila, expresó a InfoHuella que el nivel del río ya está por encima del nivel de la localidad: “Tenemos terraplenes y defensas que hacen que el agua del Atuel no ingrese a las calles del pueblo. Desde el día de ayer, estamos desagotando calles de la localidad con bombeo para volcarla al río”.

El pasado sábado, el Atuel creció de 5 a 10m3/s. Estiman que ahora podría estar llegando a los 15 m3/s.

Gatica -según publica el sitio digital Info Huella- precisó que si sigue lloviendo el agua del Atuel va a sobrepasar el Puente Viejo. “Estamos en contactos con puesteros y hasta el momento la situación está controlada. En el casco urbano no hay peligro de inundación y gracias a los últimos trabajos de Mejora Habitacional los techos de los domicilios están en condiciones”, sostuvo.

Desborde

A unos 100 kilómetros del límite con La Pampa, el Atuel, pese a estar encauzado, ha desbordado. El agua forma inmensas lagunas a la vera de la Ruta Nacional 143, a la altura de la localidad de Carmensa. “Estimamos que ese gran caudal que trae el Atuel en territorio mendocino cuando ingrese a La Pampa será notoria una nueva crecida. Tenemos los puestos con terraplenes y en la localidad estamos trabajando para que el agua no nos sorprenda", sostuvo Gatica.

Oscar Gatica agradeció al Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Santa Isabel, personal Policial del Destacamento local y empleados Municipales de Algarrobo del Águila por los trabajos realizados para evitar que el agua provoque inundaciones en los domicilios de la localidad. En la mañana del martes, los trabajos se intensificaron y se colocó una bomba de gran caudal de bombeo para desagotar el agua de las calles del pueblo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!