Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

25 de octubre de 2016

María Alejandra Mac Allister

“Seré guardián de las cuentas públicas"

María Alejandra Mac Allister, a quien el gobernador Carlos Verna propuso para presidir el Tribunal de Cuentas, confesó que siente una "satisfacción enorme" porque entiende que fue elegida por sus méritos. "Estoy muy conforme porque entregué lo mejor de mí. Ahora estoy esperando con respeto los tiempos de la Cámara de Diputados", le dijo Mac Allister a Diario Textual.
"Estoy viviendo un sueño, muy feliz. Se trata del máximo cargo al que puede aspirar un contador, para el que me preparé mucho", acotó la actual coordinadora local de Anses. "Seré guardián de las cuentas públicas", aseguró la profesional, quien recordó que en la Administración Pública empezó desde abajo, en un comedor escolar cuando estudiaba.

Verna envió este martes el pliego de "Marita" Mac Allister para que ocupe el cargo de presidenta del TdeC. Ese lugar fue ofrecido por el mandatario a la oposición a principios de este año, con el fin de reemplazar al destituido Natalio Perés. Como el gobernador eligió al abogado José Carlos Moslares para la vocalía del TdeC –asumió hace unos días-, ahora se debía elegir entre los contadores para el cargo de presidente.

Los opositores tenían tres opciones, entre los contadores Mac Allister, Daniel Omar Beninato y Germán Piccirilli. Pero los seis bloques opositores no se pusieron de acuerdo sobre el nombre para dirigir este organismo de control de las cuentas públicas: tres bloques -PRO, Mofepa y Pueblo Nuevo- dictaminaron por Mac Allister –quien obtuvo el mejor puntaje en el concurso, según el Consejo de la Magistratura- y otros tres -el Frepam, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria- por Beninato.

–La elección del nombre para presidir el TdeC causó un cortocircuito entre el Frepam y Cambiemos.

-Es una cuestión política que me excede. A lo mejor quedé en el medio de una decisión política, aunque esto fue un cargo técnico que se rindió con toda la transparencia. Siempre pienso en positivo y jamás en negativo. Ahora tendré que cumplir el doble, para los que creyeron en mí y para los que no.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!