Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

LOCALES

13 de octubre de 2016

Hospital Doctor Manuel Freire de Guatraché

El Doctor Jorge Abrego, subsecretario de Salud, encabezó la conferencia en la que se anunció el retorno de cirugías en el hospital público de Guatraché.

En el mediodía de este jueves se anunció que el Hospital Doctor Manuel Freire de Guatraché, volverá a realizar intervenciones quirúrgicas.

El Doctor Jorge Abrego, subsecretario de Salud, encabezó la conferencia en la que se anunció el retorno de cirugías en el hospital público de Guatraché. Lo acompañaron el director del establecimiento Doctor Fernando Andreatta, los cirujanos Eduardo Rodríguez y Marcelo Güemes, personal hospitalario y público en general.

“El haber empezado hoy con las cirugías en el hospital de Guatraché es una muestra de la política de descentralización recomendada por nuestro gobernador. La conformación de equipos y la redistribución de recursos humanos para concretar este acto, es el inicio para retomar una actividad quirúrgica en esta localidad que la merece y que es muy importante para la resolución de los problemas locales.” expresó el subsecretario.

El Dr. Abrego expresó que el beneficio para el paciente y para los familiares es que tienen resuelto el problema localmente, y no tienen que viajar a Santa Rosa y esto ayuda a la salud de la población”
En tanto, el doctor Andreatta agradeció al ministerio de Salud de la provincia y manifestó que “con impulso externo e interno logramos lo que hoy es el puntapié inicial para volver a retomar aquellas actividades que nosotros desarrollábamos y que la hacíamos muy bien.”

El centro hospitalario atenderá las necesidades quirúrgicas de la región y las operaciones serán realizadas por los doctores Rodríguez y Guemes. considerando las complejidades patológicas que se presenten ya que no posee terapia intensiva.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!