Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

4 de octubre de 2016

Trágico vendaval

Murió un adolescente durante el temporal en Catamarca

Un joven de 16 años murió hoy en Catamarca, aplastado por una palmera que cayó producto del temporal que azotó a la provincia y que causó destrozos como voladura de techos, caída de cables y árboles, por lo que algunos servicios quedaron interrumpidos, informó Defensa Civil y la Policía.

Según informaron la fuentes, la víctima fue identifica como Agustín Casas (16), quien al momento de iniciarse el temporal se encontraba con amigos en el patio de su vivienda ubicada en pleno centro de la capital.

Casas murió aplastado por una palmera que cayó producto del fuerte viento que desató el temporal, informó la policía.

Por su parte, desde Defensa Civil señalaron que el fenómeno comenzó a las 16.20 y duró casi media hora, con fuertes vientos que alcanzaron velocidades de 103 kilómetros por hora y que generaron dificultades en los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú.

Ante la situación la Universidad Nacional de Catamarca y distintos establecimientos educativos suspendieron las actividades.Desde la coordinación de Energía de Catamarca Sapem señalaron que los operarios de la empresa se encuentran trabajando a destajo para restablecer el servicio de energía eléctrica en los lugares afectados.

Desde el municipio de la capital informaron que brigadas de personal municipal comenzarán a trabajar para levantar árboles, ramas, chapas, postes y chapas. 

Finalmente, desde el Hospital San Juan Bautista informaron que el personal médico está atendiendo a una veintena de pacientes que presentan distintos traumatismo. 

Ante la situación, la gobernadora Lucia Corpacci suspendió la inauguración de obras que tenía prevista para hoy y convocó a todos sus ministros a una reunión para evaluar la situación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!