Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

4 de octubre de 2016

Temporal en Córdoba

El fenómeno provocó caída de árboles y postes, anegamientos de calles e inconvenientes en el tendido eléctrico. La avenida Costanera permanece cerrada.

Un fuerte temporal afectó pasado el mediodía la ciudad de Córdoba en el marco de un alerta meteorológico por tormentas intensas para la región centro del país. 

El fenómeno, que estuvo acompañado de ráfagas de viento del sector sur, dejó como saldo caída de árboles y postes, inconvenientes en el tendido eléctrico, y anegamientos de calles en distintos barrios de la capital provincial. 

Además, hay semáforos del microcentro capitalino que han salido de funcionamiento, por lo que se recomienda transitar con suma precaución.

Policía Caminera informó que fue interrumpido el tránsito por el Camino del Cuadrado por baja visibilidad.

El director de Defensa Civil de la ciudad, Hugo Garrido, en diálogo con Cadena 3anticipó que se cerró por prevención la avenida Costanera. 

"Se están realizando patrullajes en la zona. Hay que evitar transitar por el lugar. En el vado Sargento Cabral, el agua supera la calzada. Además, cayó un árbol en la intersección de la calle Achával Rodríguez y Cañada", señaló el funcionario, al tiempo que aclaró que no hay evacuados. Alerta para Córdoba y cinco provincias más
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por lluvias y tormentas intensas para Córdoba y otras cinco provincias.

El aviso abarca también al este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

"Se prevé que el avance de un frente frío provocará entre la tarde y noche de hoy, tormentas sobre el área de cobertura, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos, granizo y fuerte actividad eléctrica", indicó el SMN.

Gerardo Barrera, jefe de pronósticos del Aeropuerto Internacional de Córdoba, en diálogo con Cadena 3 adelantó que en la ciudad de Córdoba "lo peor ya pasó". 

"En la ciudad de Córdoba, para las próximas horas, se espera que vaya disminuyendo su intensidad, aunque estará combinado con ráfagas de viento. Las condiciones van a empezar a mejorar desde la noche y la madrugada de mañana", anticipó el especialista.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!