Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

CULTURA

2 de octubre de 2016

Acha

700 jóvenes en la Feria de las Carreras
Sábado

Con la visita de 700 estudiantes de localidades del sur y oeste de la provincia finalizó este viernes en General Acha la primera edición de la Feria de las Carreras 2016.
La muestra fue organizada por la diputada del bloque PJ Lucrecia Barruti y los concejales Pablo Rosa y Andrea Sosa. El Gobierno de La Pampa participó a través del Ministerio de Educación y la dirección de Juventud. También lo hicieron la CoSeGa, la UNLPam y universidades de otras provincias, institutos de formación terciaria, residencias estudiantiles y centros de estudiantes.

Los alumnos recorrieron los stands donde obtenían información de cada una de las carreras que ofrecen esas instituciones.
"Nos sentimos felices con el resultado de esta feria desde la participación de los expositores hasta la concurrencia de los jóvenes, ver en nuestra ciudad jóvenes de cada localidad del oeste y sur de nuestra provincia nos llena de satisfacción, y más, aun, si pudimos contribuir un poquito a poder ayudarlos en la nueva etapa que están próximos a comenzar", expresó Barruti.

El SUM de la escuela número 11 recibió una importante cantidad de adolescentes y la diputada rescató el trabajo que significó esta feria. 
"Fue una experiencia única por la responsabilidad que significó para nosotros organizar este evento y además ser los anfitriones tratando de que se sintieran como en su casa. Fueron dos días intensos donde el compromiso, la dedicación, el trabajo en equipo y el trabajo interinstitucional se pusieron de manifiesto", agregó.

"Seguramente tendremos algunas cosas por corregir y mejorar para el próximo año –consideró luego- para ello hicimos una acreditación de cada uno de los jóvenes que participaron, quienes recibirán próximamente un correo en dónde les consultaremos acerca de las expectativas con la que llegaron a la feria, que fue lo que más les gustó, que esperaban de la muestra, si se sintieron satisfechos, qué le agregarían, etc. Como así también lo realizaremos con cada uno de los expositores, son ellos los que recorren todas las ferias de las provincias del país, el trabajo que hacen para poder llegar a cada adolescente es muy importante".

El evento fue declarado de interés educativo por el ministerio de Educación del gobierno provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!