Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

25 de septiembre de 2016

Luego de la visita del ministro de Seguridad y Justicia, Juan Carlos Tierno

Vecinos de La Adela en marcha contra las drogas

Luego de la visita del ministro de Seguridad y Justicia, Juan Carlos Tierno, vecinos de La Adela se sumaron a una marcha en la localidad rionegrina de Río Colorado y como reclamo de urgentes políticas contra el narcotráfico.
Cerca de un millar de vecinos, entre los que también había pampeanos, organizaciones sociales, funcionarios municipales de ambas comunas marcharon por la calles de la ciudad rionegrina bajo el lema #Ni un pibe menos por la droga, luchemos por la vida.

Esta situación tuvo un detonante y fue el 9 de agosto cuando se conoció que el adolescente Juan Rochón tomó la dramática decisión de quitarse la vida por no encontrar salida al problema de las adicciones, en Río Colorado.

La marcha se dio un día después de que llegaran hasta La Adela y Río Colorado, los ministros de Seguridad de Río Negro y La Pampa Gastón Estevan y Juan Carlos Tierno, quienes junto a los principales responsables de las fuerzas policiales y el representante de Gendarmería Nacional destacado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, acordaron comenzar a trabajar en conjunto para combatir al narcotráfico.

Sin drogas

La convocatoria fue para exigir tareas de control para erradicar la droga de ambas localidades y reclamar centros de atención con médicos y psiquiatras para darles tratamiento a los jóvenes y adolescentes que cayeron bajo el flagelo de las adicciones, publicó el diario Río Negro.

La columna se concentró en la plaza Memoria y Justicia lugar simbólico de las convocatorias y recorrieron las calles de la localidad con carteles y pancartas con claros mensajes del rechazo a las drogas.

Durante el recorrido varios comercios cerraron sus puertas en apoyo del reclamo y algunos comerciantes se fueron sumando a la marcha que finalizó frente al edificio de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, donde se escucharon mensajes de familiares, amigos y vecinos de la localidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!