Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

23 de septiembre de 2016

Las Grutas mantendrá los precios

Según la información oficial, el intendente Luis Ojeda manifestó su satisfacción y expresó que “esperamos tener precios y tarifas razonables en función de los servicios y de la calidad que se prestan”

El presidente de la Asociación Civil de Propietarios de Alojamientos Turísticos del balneario Las Grutas, en Río Negro, Juan Agostino Andrea, confirmó a Télam que el precio de los hospedajes para la próxima temporada de verano será el mismo que el de la temporada pasada. “Aquel cliente que vino el año pasado y pagó mil pesos por un complejo, ya sabe hoy que va tener ese mismo valor dentro de Las Grutas en la próxima temporada”, aseguró.
La decisión se resolvió tras una reunión mantenida con el secretario de Turismo local, Claudio Palomequez, y la directora de fiscalización municipal, Nadia Gutiérrez, que “explicaron las reglamentaciones fiscales actuales para los propietarios de alojamientos temporales”. En ese sentido, señaló que “las ventajas establecidas en las normas fiscales y municipales benefician con descuentos a los propietarios residentes en la villa balnearia”.
La reglamentación indica que “todo aquel que tiene más de 3 departamentos o más de 12 camas para alquilar, pasa a la categoría de actividad comercial con un mayor impuesto fiscal, el resto “continuará pagando el impuesto a la cama con la misma normalidad de siempre”.
También se estableció un descuento del 25 por ciento para “los propietarios residentes que pasaron a esa categoría”, y otro “del 50 por ciento para los no residentes” de esa misma categoría, y en ambos casos “se les tomará el pago inicial y el descuento se realizará sobre la diferencia que deben pagar”.  Clausurado.
Con la fiscalización municipal se pretende terminar con lo que muchas veces se muestra por Internet “que en realidad es otra cosa y todo aquel que no esté bajo esta reglamentación será clausurado”.
En su argumento Andrea sostuvo que, “sabemos que todo aumentó y que todo se disparó pero si hacemos una equiparación los sueldos no aumentaron, por eso decidimos mantener los mismos valores que el año pasado. La intención es brindar un mejor servicio al mismo valor que el año pasado, con un descanso lo más completo posible; como todos nos merecemos”.
Según la información oficial, el intendente Luis Ojeda manifestó su satisfacción y expresó que “esperamos tener precios y tarifas razonables en función de los servicios y de la calidad que se prestan”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!