Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

14 de septiembre de 2016

La Selección Sub 23

En el plantel de hoy hay cuatro jóvenes de los que hace cinco años “fundaron” esta camada; entre ellos Gastón Fernández, el chico de Guatraché

El festejo argentino en “La Colmena”, el estadio de voleibol que forma parte de la Unidad Deportiva la Yerbabuena, en Guanajuato, México, es interminable. La Selección Sub 23, que un día antes había logrado el pasaje al Mundial de la categoría que se hará el año próximo en Egipto, acaba de consagrarse campeona de la Copa Panamericana tras vencer a Cuba por 3-1.
Es domingo 11 de septiembre de 2016 y los muchachos que hoy dirige Camilo Soto no solo celebran un título y la clasificación a la cita máxima. Sus emociones los transportan imaginariamente al año 2011, en el que de la mano de Julián Alvarez comenzaba un ciclo que, más allá de muchísimas satisfacciones, recién lograría su primer “gran premio” con esta copa en tierras aztecas.
En el plantel de hoy hay cuatro jóvenes de los que hace cinco años “fundaron” esta camada; entre ellos Gastón Fernández, el chico de Guatraché que en una temporada pasó de ser arquero de fútbol en su pueblo a integrar la selección nacional de voleibol.
Tenía 15 años el pampeano cuando fue visto en un plan de captación y empezó a picarle el bichito del voleibol. Y hoy es, a los 21, una realidad de nivel internacional, con dos mundiales, varios sudamericanos en las espaldas, y por fin un campeonato. “Logramos sacarnos la espina de ganar un título, sacarnos esa mochila de ser segundos”, dijo ayer Fernández, horas después de bajarse del avión luego de conseguir la Copa Panamericana en México.

El central nacido en Guatraché, La Pampa, es una de las incorporaciones de River para la próxima Liga A1. Fernández es parte de las selecciones de base argentinas desde 2011 y fue parte del plantel subcampeón del mundo juvenil 2015 y reciente campeón de la Copa Panamericana Sub 23. En dicho torneo fue distinguido como mejor bloqueador.

GASTÓN FERNÁNDEZ
Puesto: Central 
Altura 2,03
Fecha de Nacimiento 04/08/1995
Clubes anteriores: Ciudad


“Este grupo viene trabajando desde hace cinco años, con algunos jugadores con convocatorias permanentes y otros que han ido y venido. Hasta ahora habíamos llegado a muchas finales internacionales y nunca se nos había dado; por eso el festejo fue muy lindo y emotivo”, resumió el pampeano.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!