Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

13 de septiembre de 2016

La funcionaria alegó "razones personales"

La subsecretaria de Turismo del gobierno provincial, Carmen Bertone, presentó la renuncia al cargo.

 Fue una sorpresa y ya está definido su reemplazo: será Lautaro Córdoba, quien era el encargado del Parque Luro.

La dimisión fue confirmada por fuentes oficiales, quienes señalaron que la exfuncionaria argumentó “razones personales” para dejar su puesto, pese a que ayer mismo protagonizó un acto oficial.

No trascendieron otros motivos de la sorpresiva renuncia, aunque sí rumores vinculados a internas políticas: en las últimas semanas se habrían intensificado los enfrentamientos con el ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry.

Bertone es dirigente vernista desde hace tiempo. Pese a insistentes intentos, no fue posible contactar a Bertone para que diera su versión de los hechos o más explicaciones sobre su decisión.

La subsecretaria había encabezado ayer mismo la apertura de un programa de capacitaciones emanadas desde el Ministerio de Turismo de Nación, denominada “Comunidades anfitrionas”.

La apertura, encabezada por el vicegobernador, Mariano Fernández, tuvo lugar en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados y continuará este miércoles.

“El turismo de reunión es el eje fundamental, queremos que La Pampa sea un punto de encuentro. Para ello todos tenemos que estar preparados, todos tenemos que ser buenos anfitriones”, dijo Bertone en ese acto, sin dar pistas de su dimisión.

Convocó a informantes, empresarios, emprendedores, trabajadores y profesionales del Turismo y la Hotelería y funcionarios del sector.

También estuvo dirigido a quienes de manera directa o indirecta trabajan con el turismo, contando con gran concurrencia de referentes de diversas localidades pampeanas.

Todavía en el lugar de subsecretaria de Turismo, Bertone sintetizó que la actividad es una más de las tareas de sensibilización que se realizan desde la cartera que encabeza para resaltar el valor de anfitrión de la provincia: “el turismo de reunión es el eje fundamental, queremos que La Pampa sea un punto de encuentro. Para ello todos tenemos que estar preparados, todos tenemos que ser buenos anfitriones”, manifestó en el encuentro.

La capacitadora de Nación, Laura Rojo, agregó que “la actividad tiene por objeto llegar a todos los que están ligados a la actividad turística de manera indirecta o directa. Se trata de entender que todos somos anfitriones. Desde aquel que trabaja en una estación de servicio y recibe la consulta, un kiosquero, un taxista”, explicó.

En ese camino agregó que “si bien la amabilidad y la simpatía es algo clave, hay que sumarle conocimiento, profesionalismo. Solo con la sonrisa no alcanza”, concluyó.fuente el diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!