Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

9 de septiembre de 2016

RÍO 2016

La historia de vida de Yanina Martínez, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos

Algunos golpes que da la vida son difíciles de afrontar. Pero existen personas que los toman como desafíos e incentivos para avanzar y crecer. Es el caso de Yanina Andrea Martínez, quien acaba de hacer historia para Argentina al conseguir una medalla de oro en los 100 metros en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La rosarina, que cortó una sequía de 20 años sin preseas doradas para el paíspadece una parálisis cerebral; pero esto no le ha impedido destacarse dentro del atletismo dentro de la categoría T36.

"Ir a Río es un sueño, quiero estar ahí, representando a la Argentina. Y si puedo ganar una medalla, mejor", declaró en la previa la deportista, que ya había dado que hablar en el Mundial de Atletismo adaptado de Qatar (plata en los 100 metros y bronce en los 200) y en los Juegos Parapanamericanos de Toronto (dos medallas de oro).

 

En su vida deportiva, fue vital el acompañamiento de su madre, Claudia, y el de sus hermanos Javier y Tamara. La relación de Yanina (padece cuadriplejia moderada, con cuatro miembros afectados) con el deporte nació en 2004. "Primero hizo natación, y luego, desde 2006, arrancó con el atletismo. Mi intención fue volcarla al deporte para que se integre. Y ella con el atletismo es sumamente feliz. Se ríe, se divierte, la pasa bárbaro", explicó su mamá en declaraciones con Paradeportes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!