Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

6 de septiembre de 2016

LLUVIA Y RÁFAGAS DE VIENTO

Por un temporal, suspendieron las clases en gran parte de la Costa Atlántica

Un temporal de lluvia y viento provocó hoy en varias ciudades de la costa atlántica bonaerense caída de árboles, carteles y postes, desde Mar del Plata a Mar del Tuyú, por lo cual fueron suspendidas las clases en las escuelas de casi todas las localidades.

   Asimismo, hubo anegamientos en barrios del municipio de General Pueyrredón, donde el jefe de Defensa Civil, Alberto Quintana, dijo que había "muchas calles intransitables y se está en alerta para asistir a familias", aunque aclaró que "no hubo evacuados".

Las lluvias, acompañadas por fuertes ráfagas de viento, afectaron también a barrios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, dado que cayeron ramas de árboles en zonas de Parque Chacabuco, Villa Urquiza, Avellaneda y Quilmes.

   En Villa Gesell, el vendaval derribó el cartel de bienvenida al municipio que está sobre la ruta y también volteó varios árboles, indicó el jefe de bomberos de esa comuna, Hugo Piriz.

A raíz del alerta meteorológico, las autoridades del Consejo Escolar del partido de La Costa dispusieron suspender todas las actividades escolares este martes en las ciudades del municipio.

   Las complicaciones, más allá de la lluvia, se produjeron a raíz de la fuerza de los vientos que desde la madrugada soplaron con ráfagas que llegaban hasta 70 kilómetros por hora, desde el sector sur y sudeste.

   En Pinamar las clases también fueron suspendidas en toda la jornada y Defensa Civil indicó que rige un alerta por vientos intensos con velocidades que podían alcanzar 70 kilómetros por hora y que pueden "incrementarse durante la noche".

El temporal provocó allí caída de árboles en zonas céntricas y en caminos internos, así como el desplazamiento de postes que llevan cables de energía.

   De acuerdo a las mediciones oficiales, durante la mañana en Pinamar cayeron más de 16 milímetros de lluvia y hubo ráfagas cercanas a 50 kilómetros por hora. (DyN)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!