Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

6 de septiembre de 2016

Reunión en Catriló

Por la Ley de Régimen Laboral de tiempo reducido

En el marco del ingreso del personal encuadrado en la Ley 2871 -Régimen Laboral de Tiempo Reducido-, el Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa envió a la localidad de Catriló una delegación integrada por los coordinadores del Centro Operativo de Tramitaciones Especiales, Raúl Cuevas y Erica Riboyra, y por Ismael Rojas, de la Dirección General de Personal, para evaluar y controlar la evolución de la integración a esta nueva modalidad de los empleados.

Se reunieron con los directivos de escuelas de nivel primario y secundario, oportunidad en la que se les explicó detalladamente el proceso de incorporación de los agentes y los alcances de la misma, porque una vez ingresados en la Ley 2871 es necesaria una evaluación por parte del empleador, y es necesario que estos ingresantes cumplan con el horario y las tareas asignadas por parte de sus jefes y responsables laborales.

Se convocó a los agentes, se escucharon sus inquietudes y se les explicó los alcances del Decreto N° 1367/16, sobre el procedimiento de Evaluación del Personal del Régimen Laboral de Tiempo Reducido. En Catriló el avance de ingresos es del 93%, y en toda la Provincia más del 65%.

Esta Ley permitió el ingreso masivo de más de 1300 personas a la planta de personal del Estado, proceso que actualmente se encuentra en pleno desarrollo y que involucra el esfuerzo de la coordinación de Ministerios para que cada paso de los expedientes encuentre la prioridad que se merece, y los ingresantes puedan incorporarse cuanto antes a los organismos que fueron destinados.

La Dirección General de Personal realizó controles en establecimientos dependientes del Estado Provincial, prosiguiendo con su tarea de monitoreo del cumplimiento, asistencia y horarios establecidos en los lugares de trabajos de los agentes públicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!