Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

2 de septiembre de 2016

84º Exposición de la Sociedad Rural de General Pico

Abrió sus puertas la Exposición de la Sociedad Rural de Pico

Las actividades se desarrollarán durante el fin de semana de 10 a 21 horas, con espectáculos musicales como cierre. La inauguración ofcial será este sábado con la presencia del gobernador Carlos Verna.

General Pico (Agencia) - Con los tradicionales concursos de animales de campo y una serie de conferencias de especialistas, comenzó este viernes la actividad de la 84º Exposición de la Sociedad Rural de General Pico. “La expectativa es enorme, porque hay mucho más compromiso y participación de otras instituciones que forman parte de la Expo”. Hoy tendrá lugar el acto central, con la presencia del gobernador Carlos Verna.

La muestra comenzó, cuando a las 9 horas se abrieron las puertas. Mayormente el público estuvo compuesto por funcionarios y expositores que en muchos casos terminaron sobre la marcha de montar sus stands.
Como es costumbre, en la primera jornada hubo concursos de caballos criollos, ovinos y porcinos, que se desarrollaron durante el transcurso de la mañana. En horas de la tarde hubo un ciclo de conferencias en el Pabellón Auditorio, del que participaron Juan Llanch, Ricardo Bindi y Martín Tetaz.

El secretario de la SRA de Pico, Joaquín Moreno, dialogó con El Diario y se mostró satisfecho porque “se colmaron los stands, hace treinta días que la muestra tiene completos sus lugares. Hay presencia de mucha maquinaria de última tecnología, los clásicos artesanos, los caballos criollos, la jineteada del día domingo, así que estamos con mucha expectativa de pasar un fin de semana en familia, recibiendo a la gente del norte pampeano”.

Como diferencia a lo ofrecido años anteriores, el joven recalcó que en esta 84º edición “tenemos mucha presencia y trabajo en lo que es la cadena agroindustrial, queremos mostrar cómo se potencia y se trabaja en conjunto, desde los trabajadores agrícolas, la ganadería, la maquinaria, hasta los frigoríficos; cuál es el camino que realizan todas esas partes hasta que el alimento llega a los hogares”. Indicó que los concurrentes “lo van a ver ni bien ingresan a la muestra, que va a estar el espacio con gente explicando, mostrando y habrá imágenes”.

“La expectativa es enorme, porque hay mucho más compromiso y participación de otras instituciones que forman parte de la exposición. Hay más que el año pasado, se ve mucho más interés de todo lo que son los comercios y los expositores”, destacó y se mostró contento porque “por ahora el tiempo es soleado, no dan lluvia, solo está un poco fresco, pero habrá lindos días para pasear y venir a comer a la Rural”.

Entradas

Respecto a las entradas Moreno informó que se pueden adquirir solo en puerta. El sábado la general costará 50 pesos, mientras que el domingo valdrá 60. Los menores de 5 años no pagarán, los que tengan entre 5 y 12 abonarán solo 20 pesos, y a los jubilados se les cobrará la mitad, es decir 25 pesos hoy y 30 mañana.

En cuanto al estacionamiento, este año habrá dos sectores que tendrán cuidadores. “El estacionamiento es en beneficio de instituciones. En este caso sobre la calle 21 va a estar la Parroquia, todo el estacionamiento será para ellos, la Rural no recibe nada por eso dinero. Sobre la calle 40 será beneficio del club de Rugby de General Pico”, detalló e indicó que el costo oscilará entre los 20 y 30 pesos.

Tanto para este sábado como para el domingo el horario de apertura será el de las 10 horas, mientras que el de cierre oscilará entre las 20:30 y las 21 horas, dependiendo de la extensión de los espectáculos musicales. Hoy cerrarán Los Caldenes y mañana lo harán los Tinku.
Finalmente, respecto al cronograma del día de hoy, se destaca la inauguración oficial que se producirá en la tribuna de la pista principal. Además los dirigentes ruralistas y funcionarios varios, estará presente el gobernador Carlos Verna, según confirmaron a El Diario directivos de Sociedad Rural.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!