Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

29 de agosto de 2016

El músico y cantante Guillermo "Fatiga" Reynoso

Murió hoy a los 80 años en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, a causa de un problema crónico de salud.

 El músico y cantante Guillermo "Fatiga" Reynoso, histórico integrante del conjunto de folclore Los Manseros Santiagueños, murió hoy a los 80 años en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, a causa de un problema crónico de salud.

   Reynoso tocaba el bombo y era una de las voces y uno de los compositores del conjunto santiagueño formado por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz en 1961, que integraba desde 1965.

   El músico tenía un problema de salud crónico y se descompuso el 6 de agosto pasado cuando actuaba en un festival por el aniversario de la fundación de Villa del Totoral, en el norte de Córdoba.

   Desde ahí fue trasladado al Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba y luego derivado al Sanatorio Güemes de Buenos Aires, donde permaneció internado y falleció hoy a la madrugada.

   Reynoso se había sumado a Los Manseros Santiagueños en reemplazo de Carlos Carabajal, 4 años después de la creación del conjunto, que se había iniciado como dúo.

Medios de Santiago del Estero informaron que sus restos serán velados e inhumados en la localidad bonaerense de Morón.

   Durante 50 años, con excepción del período entre 1974 y 1979, Reynoso grabó discos y realizó giras con Los Manseros por toda la Argentina y países de América.

   Algunas de las canciones más reconocidas de la agrupación son "Canto a Monte Quemado", "Eterno amor", "Entra a mi hogar" y "Desde siempre y para siempre", con ritmos de chacarera, zamba y vidalas.

   El percusionista integraba actualmente la agrupación junto al legendario Onofre "Negro" Paz, su hijo Martín Paz y Alfredo "Alito" Toledo.

   Este último, en contacto telefónico con una radio local expresó: "Los Manseros somos una familia, aquí hablábamos de todos los temas y ahora estamos muy dolidos, angustiados".

Despedidas

   "Enorme tristeza por la partida de un gran amigo, Guillermo 'Fatiga' Reynoso, cantante de Los Manseros Santiagueños. Te recordamos con mucho cariño por todos los momentos compartidos. Un abrazo muy fuerte a sus familiares y amigos", publicaron Los Nocheros en su sitio oficial.

También lo hizo la cantante Soledad Pastorutti: "Te vamos a extrañar. Gracias por tanto", mientras que el grupo Los Tekis sostuvo: "Qué triste noticia la partida de Guillermo 'Fatiga' Reynoso de los Manseros Santiagueños".

   En tanto, el músico y cantante santiagueño Carlos "Peteco" Carabajal escribió: "Me abrazo con todos los santiagueños para despedir a 'Fatiga' Reynoso en su viaje vidalero. Cantor surgido de los lagos en la banda que conoció la consagración del mundo con los maneras santiagueños. Mi pésame a su familia".

   También se hicieron eco del fallecimiento de Reynoso, quien cumplió 80 años el 15 de agosto pasado, algunas instituciones y festivales donde tocó junto a Los Manseros.

   Responsables del Festival de Jesús María, Córdoba, publicaron en su sitio oficial: "El folklore de luto. Hasta siempre querido 'Fatiga'. Nuestras condolencias para la familia y para Los Manseros".

   El Anfiteatro de esa ciudad escribió: "Nuestro entrañable cariño a la familia de 'Fatiga' Reynoso y Los Manseros Santiagueños en este duro momento". (La Nueva. y DyN)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!