Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

28 de agosto de 2016

Cortó una sequía de un año sin ganar en el Turismo Carretera.

Ortelli volvió a la victoria en Paraná

El bonaerense Guillermo Ortelli consiguió este domingo en Paraná su primer triunfo de la temporada en Turismo Carretera, aunque no le alcanzó para impedir que el local Mariano Werner (Ford), su escolta en el trazado entrerriano, se adjudicara la fase regular del campeonato.

Con esta victoria en la undécima fecha de la temporada, el piloto de Salto quedó habilitado para consagrarse por séptima vez en la categoría al cabo de una Copa de Oro que comenzará el 11 de septiembre en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, con 12 candidatos al título.

Esperó paciente su oportunidad Ortelli tras largar quinto, y luego de corregir eficazmente durante el transcurso del fin de semana algunos inconvenientes en el Chevrolet junto al equipo JP Racing.

Es que una falla eléctrica le impidió el viernes clasificar con normalidad, aunque luego recuperó terreno paulatinamente al terminar noveno en la clasificación general del sábado y como escolta de Werner en la última serie de la mañana del domingo.

En la final, avanzó hasta la tercera ubicación en las primeras seis vueltas, cuando la carrera se neutralizó, y en el relanzamiento, dos giros después, fue testigo directo de la pelea por la punta entre Werner y Juan Marcos Angelini (Dodge), maniobra que capitalizó al máximo tras quedar en la segunda colocación tras superar al entrerriano.

Nueve vueltas después, un error de Angelini, quien entró en trompo cuando lideraba la carrera, lo depositó en la cima del clasificador, ubicación que no abandonó hasta la bandera de cuadros.

De esta manera, Ortelli empieza la Copa de Oro en el tercer lugar, mientras que la Etapa Regular la ganó Mariano Werner, quien con su flamante Ford llegó en el segundo lugar, a 2s602 del vencedor.

Facundo Ardusso, quien también ingreso a la Copa de Oro, fue tercero con su Dodge, delante del uruguayo Mauricio Lambiris y Angelini, quien a pesar de no poder ganar entro a la Copa de Oro quedando décimo segundo.

La próxima fecha se disputará el 11 de septiembre en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, cuando se ponga en marcha la Copa de Oro.

TC – Paraná – Final
1 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET
2 WERNER, MARIANO FORD
3 ARDUSSO, FACUNDO DODGE
4 LAMBIRIS, MAURICIO TORINO
5 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE
6 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET
7 ALAUX, SERGIO CHEVROLET
8 SILVA, JUAN MANUEL FORD
9 BONELLI, NICOLÁS FORD
10 CASTELLANO, JONATAN DODGE

COPA DE ORO:
1 Werner, Mariano Ford 31
2 Rossi, Matías Chevrolet 16
3 Ortelli, Guillermo Chevrolet 8
4 Ardusso, Facundo Dodge 8
5 Canapino, Agustín Chevrolet 8
6 Silva, Juan Manuel Ford 0
7 Lambiris, Mauricio Torino 0
8 Ponte, Martín Dodge 0
9 Giallombardo, Mauro Ford 0
10 Fontana, Norberto Torino 0
11 Alaux, Sergio Chevrolet 0
12 Angelini, Juan Marcos Dodge 0

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!