Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

26 de agosto de 2016

Tres empresas se presentaron para prestar servicios por rutas provinciales

Santa Rosa – Guatraché, en la que se presentó la empresa Alpachiri Bus, de Noelia Kissner.

DUMAS S.A (que está con la concesión vencida), Transur S.R.L. y Alpachiri Bus se presentaron para prestar servicios entre Santa Rosa y General Pico y Santa Rosa y Guatraché.

En la Dirección de Transporte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se efectuó la apertura de la compulsa para la prestación del servicio de transporte de pasajeros en la categoría Regular Garantizado, entre las ciudades de Santa Rosa – General Pico (por Catriló, por Anguil y por Eduardo Castex); y entre Santa Rosa – Guatraché.

 

El director de Transporte, Gustavo Fernández Minetto, señaló que la convocatoria efectuada fue con el objeto de concesionar por el término de un año estos servicios. Indicó que en el transcurso de la semana que viene se tendrán los resultados de esta compulsa.

 

Las empresas presentadas fueron DUMAS S.A., Transur S.R.L. y Alpachiri Bus. “La invitación a esta licitación precaria era para los servicios regularizados garantizados”.

 

Asimismo, aclaró que “no se desestima la presentación de Dumas, ya que tienen intención de quedarse aunque hoy están con la concesión vencida. En este momento, mediante una disposición, se les prorrogó hasta llamar a concesión definitiva para prestar servicio regular garantizado y se encuentran, por supuesto, en condiciones de presentarse”.

 

Fernández Minetto señaló que esta compulsa es por un año y para garantizar el servicio, motivo por el cual, dentro de seis meses se estará llamando a una licitación pública “donde podrá presentarse cualquier empresa”.

 

Por otra parte, la empresa DUMAS requirió un aumento del cuadro tarifario, “que está en análisis en el ámbito del Ministerio, estamos trabajando en eso y quien define el número final es el Poder Ejecutivo”, dijo el director de Transporte.

 

El servicio puede variar, porque dentro del pliego licitatorio se especificó el recorrido y tarifas. “Hay una base de regularidad del servicio que se tiene que cumplir y de la misma o mejor calidad”.

 

En cuanto a los trabajadores de DUMAS, en caso de que esta empresa no gane, “la Subsecretaría de Trabajo se encuentra en negociación con los empresarios para que puedan ser absorbidos los trabajadores”.

 

Servicios

 

Fueron cuatro (4) pliegos que abarcan los servicios de transporte: Santa Rosa – General Pico por Catriló, donde la empresa DUMAS S.A. presentó la documentación exigida.

 

Santa Rosa – General Pico por Eduardo Castex, en la que se presentaron DUMAS S.A. y Transur S.R.L., de Alberto Osorio.

 

Santa Rosa – Anguil, presentándose también DUMAS S.A. y Transur S.R.L.

 

Santa Rosa – Guatraché, en la que se presentó la empresa Alpachiri Bus, de Noelia Kissner.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!