Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

22 de agosto de 2016

El apoderado de la empresa Dumas S.A, Federico Gan

Ahora Dumas aclara que no abandona servicios

El apoderado de la empresa Dumas S.A, Federico Gan, salió a aclarar en una nota que seguirán prestando los servicios desde Santa Rosa a General Pico y a Guatraché hasta que haya nuevos operadores. Inicialmente el tope máximo de la firma era el 31 de agosto.
La firma, incluso, dijo que podría eventualmente participar de la licitación para las tres líneas –de Santa Rosa a Pico, por Eduardo Castex; de Santa Rosa a Pico, por Catriló; y de Santa Rosa a Guatraché-. Este viernes 26 se abrirán los sobres con las ofertas.

Ahora, Dumas envió una nota el director de Transporte, Gustavo Fernández Minetto. "Nos dirigimos a la autoridad del Gobierno Provincial en atención de los trascendidos periodísticos que hacían referencia a que la empresa tenía intención de dejar de prestar los servicios de transporte público de pasajeros y abandonar la provincia de La Pampa, en virtud de nota presentada ante el ministro el pasado 20 de julio de 2016. Al respecto manifestamos que evidentemente hubo una redacción confusa en nuestra anterior nota y originó un mal entendido, del que debemos disculparnos por su intermedio ante las más altas autoridades provinciales", sostuvo Gan.

"Concretamente como nuevos accionistas de esta empresa, pampeana por excelencia, ratificamos nuestro compromiso a continuar desarrollando nuestras actividades empresariales en la provincia, y en especial a velar por un servicio de transporte de excelencia a favor de nuestros usuarios y que sea orgullo provincial", dijo.

En otro párrafo, incluso, dijo que podría participar de la licitación por los tres trayectos.

El anuncio de la firma había generado malestar en Casa de Gobierno y en los sindicatos. El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, José Evelio Oses, reveló a Diario Textual que le solicitó al subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, que incluya en el nuevo pliego licitatorio a los 15 choferes de Dumas que, por la decisión de la empresa de levantar los servicios de media distancia en la provincia, se quedarán sin trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!