Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

MUNICIPALES

6 de julio de 2016

LA SECRETARIA DE CULTURA

ADRIANA MAGGIO, EN GUATRACHÉ

Continuando con las reuniones de trabajo en las distintas localidades, la Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio y el Coordinador del Centro Cultural Provincial Medasur, Roberto Palomeque, recorrieron la localidad de Guatraché, visitando la Casa de la Cultura, la Iglesia, el Museo, el Archivo y el Club Pampero, a la vez que aprovecharon la oportunidad para conversar con distintos miembros de la comunidad, a fin de interiorizarse respecto de demandas y brindar posibles soluciones en diferentes temas de cultura.

Fueron recibidos por el intendente Sergio Arrese y la Responsable de Cultura y Turismo Analía Di Meo que acompañó a los funcionarios durante toda la visita.

También conversaron con Claudia Eberle- responsable del Museo Municipal- para intercambiar preocupaciones acerca de su estado edilicio y futuras acciones a realizar en común.

En otro momento de la mañana, mantuvieron un grato encuentro con el escritor Guillermo Herzel, con quien recordaron el trayecto y avance de nuestra literatura pampeana, y también acordaron actividades futuras para concretar el próximo Encuentro Provincial de Escritores en Guatraché, programado para el mes de octubre de este año.

Una de las propuestas que gestionará la Secretaría de Cultura ante el INCAA -Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-, será la posibilidad de equipar con proyector y pantalla el Club Pampero, para que las proyecciones de cine no pierdan continuidad, y eventualmente, lograr la instalación de una nueva Sala INCAA para La Pampa en dicha localidad.

La Secretaría de Cultura continúa trabajando en toda la provincia, propiciando encuentros en cada localidad para intercambiar proyectos y planificar juntos la gestión cultural, articulando las líneas de trabajo en consonancia con las trazadas por el Gobierno de la Provincial, tales como el desarrollo humano y territorial, la generación de empleo y diversificación de emprendimientos productivos y el fortalecimiento de los municipios y sus economías locales, entre otros. Dirección General de Prensa | Gobierno de La Pampa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!