Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

LOCALES

4 de julio de 2016

GUATRACHÉ

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE BUENOS TRATOS EN EL NOVIAZGO

  Días atrás, en la escuela Agrotécnica de Guatraché se llevó a cabo un taller de sensibilización sobre buenos tratos en el noviazgo.  La actividad organizada por la Secretaría de la Mujer, fue el cierre de la Semana de la No Violencia conmemorada desde el 27 al 30 de junio.

   La titular de la secretaría, Liliana Robledo, manifestó que se pretende favorecer este tipo de iniciativas “de intercambio y socialización con diferentes agentes de la sociedad y en particular con aquellos que cumplen un rol fundamental, en la formación del adolescentes como ciudadano”.

            Un equipo de trabajo del mencionado organismo se hizo presente en la institución educativa, cuyo director es Alfredo Fantini, y realizó actividades con estudiantes del turno mañana y  docentes. Las mismas involucraron la confección de afiches, actividades gráficas y collages, entre otras propuestas.

            Tanto alumnos como docentes participaron de manera activa en el taller, cuestionando los malos tratos hacía las mujeres, así como los mitos y estereotipos de género. Las conclusiones de la actividad  giraron en torno a la puesta en marcha de actividades de prevención de la violencia, a través de la escuela como actor de relevancia en la sociedad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!