Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

2 de julio de 2016

DOS GIGANTES DE LA TELEVISIÓN

Susana y Jorge Lanata vuelven a calentar la pantalla del domingo

Susana Giménez tras un 2015 casi sabático y Jorge Lanata después de haber asegurado que no haría periodismo político en TV este año, volverán mañana a la noche a las pantallas de Telefe y El Trece, respectivamente, para medir el peso de sus presencias.

También, buscarán competir fuertemente por el rating y poner en juego si el interés de la audiencia es por entretenerse o informarse.

Por orden de aparición, será quien fundó el diario "Página 12" el encargado de abrir el fuego dominguero con la vuelta, desde las 21.30, de “Periodismo Para Todos” (PPT), el espacio que se convirtió en un escenario de denuncia contra la corrupción de la anterior administración.

El ciclo que desde abril de 2012 fue insignia del Grupo Clarín en su disputa contra el kirchnerismo, mantendrá su estructura de investigaciones a cargo de Nicolás Wiñazki, Luciana Geuna, Rodrigo Alegre, María Eugenia Duffard y Nacho Otero.

A ese probado equipo que este año mereció el Martín Fierro de Oro, se suman otros ex laderos de Lanata: Ernesto Tenembaum, Romina Manguel y Maximiliano Montenegro.

La estructura de “PPT” mantendrá el monólogo inicial a cargo del conductor y buscará cumplir con la promesa de su slogan de esta temporada: “Durante cuatro años te contamos lo que iba a pasar. Ahora, te vamos a contar lo que viene”

Con este regreso, se alteraron los planes de Lanata quien se había mudado a Miami y fracasó en el intento de comandar una propuesta alejada de la actualidad como El argentino más inteligente.

En abril último, antes de lanzar “El argentino...”, le dijo a Télam que "yo sentí que 'PPT' era un ciclo que se había cerrado y este año no quería ponerme a hacer un programa político semanal; me parece que es mucho mejor salir cuando tenemos algo fuerte, salir de pronto por el noticiero o con un especial".

Se viene "la Giménez"

Desde las 22 en la pantalla de Telefe, Susana Giménez protagonizará la remake de uno de los clásicos de la TV vernácula, tras un 2015 donde apenas hizo un especial con Mauricio Macri, entonces recién electo como presidente.

Figura de la escena local que en televisión es sinónimo de juegos y concursos desde 1987 con “Hola Susana” (título que a partir de 1992 incluyó “te estamos llamando” y desde 1998 mutó definitivamente a “Susana Giménez”), seguirá apostando a su fórmula en medio de una oferta que ahora está intervenida por la actualidad.

Concursos telefónicos, juegos con perros y la vuelta de la “Abuela” (el tradicional personaje asumido por Antonio Gasalla), nutrirán el envío dominguero que año a año concentra el interés de los argentinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!