Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

27 de junio de 2016

Se hizo famoso por su dupla con Terence Hill

Murió el actor Bud Spencer a los 86 años

El actor italiano Carlo Pedersoli, conocido como Bud Spencer, murió este 27 de junio a los 86 años, según informó su hijo Giuseppe en un comunicado dirigido a los medios de su país natal: "Papá ha fallecido tranquilamente a las 18:15 horas. No ha sufrido, nos tenía al lado y su última palabra fue 'gracias'".

El mítico intérprete, quien en 1947 vino a Buenos Aires, donde trabajó como bibliotecario, es recordado por ser un referente del género cinematográfico spaghetti western, también conocido como western europeo. Además, fue guionista, productor, cantante y compositor. También fue campeón de natación y participó en dos Juegos Olímpicos.

Junto con el actor Terence Hill formó una dupla inolvidable que repartía sonrisas y golpes en sus divertidas películas. Marcaron una época en el cine, caracterizada por sus desventuras en el lejano Oeste, en alta mar o en las fuerzas de seguridad de Miami.

Su primer largometraje juntos fue Dios perdona, yo no (1967), que tuvo dos secuelas. Su primer gran éxito fue Le llamaban Trinidad (1971) y el último Y en Nochebuena se armó el belén(1994). En 1960 se casó con María Amato, con quien tuvo tres hijos: Giuseppe (1961), Christine (1962) y Diamante (1972).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!