Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

20 de junio de 2016

Tratamiento por drogas

Tratamiento por drogas: piden citar a Ojuez

El diputado de Pueblo Nuevo, Daniel Robledo, presentó un pedido de citación al ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez, y a su equipo técnico, con la meta que se presenten en la Cámara de Diputados e informen a los legisladores de por qué, según un exfuncionario, se negaron a instalar comunidades terapéuticas.
Acompañaron la iniciativa como coautores los diputados Eduardo Tindiglia (Frente para la Victoria) y Luis Solana (Frepam).

"Solicitamos una audiencia con Ojuez para conocer de manera más cercana el problema de las drogas en la provincia y saber efectivamente qué es lo que se planea hacer desde el Ejecutivo provincial al respecto", explicó el diputado Robledo en referencia a la iniciativa.

El pedido de citación surge a días de que Claudio Izaguirre, quien renunció a un cargo de subsecretario del Ministerio de Seguridad, revelara que Ojuez se negó a poner en marcha comunidades terapéuticas en 25 de Mayo y otras localidades.

Izaguirre renunció en los primeros días de junio al denunciar un tratamiento irregular de la Policía de La Pampa en un operativo que tuvo como protagonista a su hijo.

Ahora Robledo, Solana y Tindiglia dijeron que esperan que se pueda acceder a datos estadísticos del tema de adicciones en La Pampa.

A su vez, reclamaron que la ministra de Educación, María Cristina Garello, informe por escrito sobre los "programas, talleres y/o actividades curriculares y/o extracurriculares que se llevan a cabo a fin de la prevención del consumo de drogas en las escuelas primarias y secundarias de la Provincia de La Pampa".

Una de las incógnitas que plantea la solicitud es si continúa vigente el programa de Prevención del Consumo Problemático de Drogas, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, que tiene como marco teórico el libro "Prevención del consumo problemático de drogas, un enfoque educativo".

"No se puede negar la problemática de la droga en La Pampa, por eso estamos pidiendo estos informes y entrevistas, para conocer en detalle lo que se viene haciendo. El plano educativo es central en materia de prevención y queremos saber si se está tratando el tema en las aulas", añadió Robledo.fuente diariotextual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!