Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

8 de junio de 2016

A LOS 66 AÑOS

Falleció el actor Pablo Brichta

 El actor Pablo Brichta, quien tuvo roles destacados en cine, teatro y televisión, falleció hoy a los 66 años en esta ciudad, informaron allegados al artista.

   Brichta participó en filmes como El lado oscuro del corazón.

   Incursionó en los 3 géneros, destacándose en roles dramáticos y de contrafigura, como el que realizó en el filme Francisco: el padre Jorge, donde compuso el rol de Emilio Massera.

   Los restos mortales del actor no serán velados y mañana a las 9 serán trasladados al cementerio de Chacarita y cremados, informaron a la agencia DyN responsables del servicio fúnebre.

Vida y obras

   Brichta nació el 30 de diciembre de 1949 en Villa de Merlo, provincia de San Luis.

   Sus estudios secundarios los realizó en la Ciudad de Buenos Aires y se recibió de Técnico Químico, profesión a la que no se volcó de lleno para dedicarse a la actuación.

   Además, fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, donde compartió la secretaría de Cultura junto a Carlos Carella y Oscar Rovito.

   En teatro recibió los premios María Guerrero, ACE y Florencio Sánchez, género donde se destacó en obras como Juan MoreiraEl luto le sienta a ElectraBuenas noches, muchas graciasDe cirujas, putas y suicidas y El Paluto.

   En tanto, en televisión integró el año pasado del elenco de Noche y día, participó en las tiras Los simuladoresLoboEl punteroMalandrasHermanos y detectives Mi nombre es Coraje, entre otros programas.

   Entre las películas en las cuales integró elenco figuran El lado oscuro del corazónUltimas imágenes del naufragioFrancisco: el padre JorgeTaxi, un encuentro, Los amores de LauritaEn retirada y El desquite. (DyN)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!