Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

7 de junio de 2016

Mendoza

Evacuaron a unas 50 personas por temporal de nieve

 Al menos medio centenar de personas fueron evacuadas, mientras que varias rutas quedaron intransitables y numerosas escuelas cerraron sus puertas acomo consecuencia del fuerte temporal de nieve que se registraban en la zona cordillerana de Mendoza.

   Por el temporal que llevó la temperatura a 20 grados bajo cero en algunos puntos y a una acumulación de dos metros de nieve, cientos de damnificados debieron recibir asistencia.

   Entre los evacuados se encontraban un matrimonio, un hombre con la lesión en su mano y un grupo de turistas, auxiliados en la zona de Puente del Inca.

  Las localidades más afectadas son Agua de las Avispas, Potrerillos, Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas y Puente del Inca, mientras que las autoridades suspendieron las clases en toda la zona de Alta Montaña.

Evacuados y cierres

   Según el informe brindado por el director de Defensa Civil de Mendoza, Oscar Pizarro, al sitio MDZOL también fueron evacuados en Polvaredas 22 alumnos de séptimo grado y docentes de una escuela primaria de Guaymallén que estaban alojados en el colegio albergue de esa localidad.

   En tanto, en Uspallata fueron asistidas seis familias cuyas viviendas precarias sufrieron desmoronamientos en sus techos, quedando temporariamente resguardadas en el Grupo de Artillería de Montaña 8.

   En tanto, unos tres mil camiones permanecían varados a la espera que se reabra el Paso Cristo Redentor, en dirección a Chile. (NA)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!