Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

1 de junio de 2016

Las empresas operan con "consumo mínimo"

Con la llegada de embarques de gas licuado, se normaliza el suministro en todo el país

El Ministerio de Energía aseguró que comenzó a normalizarse el suministro de gas en todo el país, a raíz del arribo de barcos con gas natural licuado y de las negociaciones encaradas para solucionar el conflicto gremial en Tierra del Fuego, lo que permite que el sector fabril no detenga su actividad y operen con un "consumo mínimo" del fluido.

"Además, durante el día, se importaron en promedio 1.800 MW de Brasil y Uruguay y se decidió mantener el suministro sin cortes a las estaciones de GNC", subrayó un comunicado distribuido por la cartera que conduce Juan José Aranguren.

"En la medida en que se normalice la inyección gas al sistema argentino, se irán liberando consumos en todo el país", agregó la cartera nacional.

El martes se les pidió a las empresas que restrinjan totalmente el consumo de gas y la cartera de Energía advirtió que podía incluso llegar a cortar el suministro a las estaciones de GNC debido a que no podían amarrar los barcos que traen gas a los puertos, y al paro que trabajadores realizan en la planta de Total de Tierra del Fuego, que paralizaba el suministro.

urante la mañana del miércoles, la mejora de las condiciones climáticas permitió que puediera amarrar un barco de GNL en el puerto de Bahía Blanca, e inyectar gas a la red troncal.

El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego había cortado el suministro de gas al resto del país en protesta por la suba de las tarifas de los servicios públicos tras el recorte de los subsidios a la electricidad, el gas y el agua.

 

En tanto un juez de la provincia de Buenos Aires ordenó suspender los fuertes incrementos de las tarifas de electricidad, una decisión que, sumada a otras similares en varios distritos, complicaría el plan del Gobierno para recortar el gasto y reducir un amplio déficit fiscal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!