Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

26 de mayo de 2016

Esquel

Nevó en el cerro La Hoya

Unos 5 centímetros de nieve se acumularon este miércoles en la base del Centro de Alta Montaña La Hoya, en lo que constituyó la primera nevada del año a la espera de la temporada de Esquí. Según Diego Alonso, gerente del CAM, en la parte alta la acumulación fue mayor.Alonso recordó que el inicio de temporada del esquí será el Primero de julio, y el mantenimiento de los equipos se ha realizado completo. Por estos días están colocando las sillas para el traslado del público, y en los talleres se revisan los pisanieve, con su armado y puesta a punto. Es muy posible que este año arribe al lugar un equipo de esquiadores de Francia con el objetivo de desarrollar distintos entrenamientos.

Como novedad, debe señalarse que esta temporada se habilitará una pista nueva en la parte intermedia, para principiantes, el tradicional “culipatín” y caminatas en raquetas. A ese sector se accederá a un precio de $ 100.

En cuanto a las expectativas, Alonso sostuvo que son buenas a partir de la campaña de promoción encarada por el Gobierno Provincial en forma conjunta con el municipio, además de la publicidad costeada por el sector privado. Y recalcó que el principal mercado emisor de esquiadores es Buenos Aires, aunque también se espera en buen número turistas provenientes de la costa chubutense y otros puntos de la provincia.

Los concesionarios de los distintos servicios ultiman etalles, incluso con anticipación cargaron los zepelines de gas para evitar inconvenientes. Respecto de la venta de pases por anticipado, Diego Alonso se mostró conforme dado que por $ 2.500 se puede esquiar toda la temporada, que supera los 90 días, con lo cual “es tentadora la propuesta”.

El día de esquí en La Hoya cuesta $ 600; un precio tentador teniendo en cuenta sus competidores: Cerro Catedral tiene $ 1.065 al igual que Chapelco; Cerro Bayo $ 950; Caviahue $ 890; Cerro Castor $ 985, y Penitentes $ 600.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!