Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

LOCALES

5 de mayo de 2016

Guatraché

El ministro de Desarrollo Territorial recorrió emprendimientos y explicó la ley de Promoción Económica

En la tarde de ayer, el Ministro de Desarrollo Territorial Martin Borthiry junto al Director de Micropymes Daniel Filippa, la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial Adriana R. Schiller y el Presidente de PAMPETROL Daniel Grundnig, visitaron Guatraché.

En la Municipalidad fueron recibidos por el Intendente Sergio Arrese.La agenda de trabajo comenzó con la recorrida por emprendimientos de la localidad. 

Primeramente se dirigieron al galpón que posee la Cooperativa de Electricidad (COSEGU) donde José Kete y Hernán Hasper llevan a cabo el proceso de extracción y elaboración de miel. Las instalaciones son alquiladas por estas personas a la institución. Es la 2da temporada desde que comenzaron con esta actividad para lo cual preveen una producción de alrededor de 2.400 kilos. Se encuentran tramitando las habilitaciones correspondientes con el objetivo de empezar a envasar y poder comercializar la misma. Necesitan incorporar una bomba de tornillo helicoidal.

Luego visitaron un pequeño tambo propiedad de Santiago y José Luis Sanchez. En su campo de 8 hectáreas crían terneros y además llevan a cabo este pequeño emprendimiento con una producción diaria promedio de 180 litros de leche. Necesitan financiamiento para incorporar capital de trabajo y mejorar las instalaciones.

Finalmente el Ministro brindó una charla en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en la cual se encontraban presentes vecinos de la localidad, concejales, miembros del Concejo Productivo y empresarios. Allí se informó sobre los alcances de la ley 2870.fuente hora de opinion

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!