Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

3 de mayo de 2016

TURISMO DE LA FE: 17ª PEREGRINACIÓN A SAN JOSÉ

Continuando con el afianzamiento de uno de los productos más importantes del turismo en la Provincia, que dio comienzo con el Vía Crucis de Guatraché y la peregrinación a Padre Buodo,

el día Domingo acompañamos a la comunidad y a los peregrinos que se acercaron a la Colonia y Santuario de San José, con un número de visitantes que colmó las expectativas de todos.

            La peregrinación fue encabezada por el obispo Raúl Martin, sacerdotes y seminaristas de toda la Provincia, y estuvieron también la subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone, la directora general de Turismo, Florencia Stefanazzi, la intendente de Colonia Barón, Sonia Luengo, equipo técnico de la Subsecretaria de Turismo e intendentes de diferentes localidades vecinas.

            Colonia San José se vio colmada de visitantes de diferentes puntos de la Provincia, tales como Santa Rosa, Quehué, Colonia Barón, Anguil, General Acha, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Mauricio Mayer, entre otros. Además, se sumaron más de 300 ciclistas de toda La Pampa acompañando a la 4ª Bici-peregrinación, logrando que desde horas tempranas de la mañana la Colonia muestre la vitalidad de su espíritu.

            La Colonia se transforma cada vez que el santuario recibe a los peregrinos; que además visitan la ermita de la Virgen de Schoenstatt y la imagen de María Auxiliadora. Para terminar la tarde, junto a la mística de la peregrinación, se destacaron los bailes alemanes, acompañados de un apacible día de otoño, donde se ofrecían a los fieles todos los servicios de gastronomía, venta de recuerdos y productos típicos regionales.

            La subsecretaria de Turismo resaltó la organización del evento, principalmente a los municipios involucrados, enfatizando el trabajo y el compromiso puesto de manifiesto por la hermana María Ester Cortavarría.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!