8 de julio de 2013
LA GUERRA DEL TRIGO
Molineros aseguran que no será necesario importar trigo

La industria del sector afirmó que "está garantizado el abastecimiento de harina para lo que resta del año, hasta la próxima cosecha".
La cadena productora y de comercialización del trigo anunció este lunes que "está garantizado el abastecimiento de harina hasta la próxima cosecha" y que "no resultará necesaria la importación del cereal".
En conferencia de prensa, Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), afirmó que "fue acordado con los molinos, exportadores y los centros panaderos de todo el país que tenemos garantizado el abastecimiento de harina, para lo que resta del año".
En tanto, Alberto Rodríguez, presidente del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), dijo que "el sector exportador compró un volumen en exceso y lo que no fue destinado a la venta externa fue volcado al mercado doméstico desde que se difundió el saldo exportable y se continuará haciendo con volúmenes que están en poder de los exportadores". 
El viernes, la Federación Agraria y la Sociedad Rural salieron a criticar la Ley de Abastecimiento de trigo, que comenzó a regir ese día, y advirtieron que "en el corto plazo el trigo va a desaparecer".
"Los exportadores tienen una porción de trigo, es cierto. Pero ojo que la disponibilidad es muy escasa. Hay riesgo de que lleguemos a diciembre, el mes en el que se cosecha, y por todas las barrabasadas del (secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno terminemos importando trigo desde Uruguay", declaró Eduardo Buzzi, dirigente de la FAA.  
En la misma línea, el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchehevere, recordó que el año pasado se cosecharon 9 millones de toneladas de trigo, cuando el mercado interno necesita 6 para un correcto abastecimiento. 
"Lamentablemente no sabemos dónde está el trigo. Eso se lo deben preguntar al secretario Moreno, a los exportadores y a los molineros", indicó.
El ruralista pronosticó que el año próximo habría mayores inconvenientes ya que muchos productores tienen previsto dejar de orientar sus campos al trigo, ya que los precios a futuro están por debajo de los 200 dólares. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás hacer mucha introspección si pretendes entender el porque de ciertas situaciones que te tocarán vivir en el día de hoy. Hay ocasiones en las que es mejor ceder a arriesgarse a deteriorar el vínculo que une a la pareja. Toma en cuenta esto. Deberás dejar de lado tu inmadurez y buscar alguna forma de ingreso de capital o acabarás en situaciones muy apretadas.Sugerencia: No permitas que la ansiedad y la impaciencia terminen por dar una impresión errada de tu personalidad. Toma los tiempos con precaución y seriedad.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet