Lunes 21 de Junio de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

27 de abril de 2016

Solicitada

LOS BLOQUES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA Y DEL FRENTE RENOVADOR QUIEREN TRANSMITIR A LA SOCIEDAD EN GRAL CUAL ES EL VERDADERO PROBLEMA POR EL CUAL EL SR INTENDENTE DE LA LOCALIDAD DE GUATRACHE REALIZO DECLARACIONES A LA PRENSA OFENDIENDO NUESTRO BUEN NOMBRE Y HONOR.

 QUERIENDO HACER CREER A LA COMUNIDAD EN SU CONJUNTO QUE NUESTRO DEBATE ES POR EL INTERÉS QUE TENEMOS HACIA LA PARTE ECONÓMICA O SEA EL SUELDO, CUANDO REALMENTE EL TEMA DE FONDO ES TOTALMENTE DISTINTO A LO PLANTEADO POR EL INTENDENTE,

ES DECIR, ESE NO ES NUESTRO RECLAMO SINO QUE NUESTRO CUESTIONAMIENTO SE BASA FUNDAMENTALMENTE EN LA FORMA EN LA CUAL EL PODER EJECUTIVO FIJO EL SUELDO A LOS CONCEJALES POR MEDIO DE UNA RESOLUCIÓN AD REFERÉNDUM, LA CUAL EJECUTO INMEDIATAMENTE, COSA QUE ENTENDEMOS NO PUEDE HACER YA QUE EL ARTICULO N° 41 DE LA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES EN FORMA TEXTUAL DICE:

“Los Concejales gozarán de las dietas que la ordenanza fije, el que no podrá ser aumentado durante el término de su mandato, salvo cuando la modificación fuere dispuesta con carácter general para la administración municipal”.

LAS ORDENANZAS SOLO LAS REALIZA EL CONCEJO DELIBERANTE.
A SU VEZ EL CONCEJO DELIBERANTE TAMBIÉN DEBE ESTABLECER EL SUELDO DEL INTENDENTE, SEGÚN EL ART. 66 DE LA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES, EL CUAL TEXTUALMENTE DICE:
“El Intendente gozara del sueldo que la ordenanza fije, el que no podrá ser aumentado durante el término de su mandato, salvo cuando la modificación fuere dispuesto con carácter general para la administración municipal”

ART. 154: Ningún funcionario municipal, de cualquiera de los departamentos, podrá ganar mas que el Intendente y las retribuciones deberán atender a lo establecido en el Art. 37, no pudiéndose votar aumento de gastos que excedan el cálculo de recursos

A LOS EFECTOS ESTABLECIDOS EN LOS ART 41, 66 Y 80, SE CONSIDERARA COMO REMUNERACIÓN LA EXISTENTE AL MOMENTO DE ASUMIR LAS AUTORIDADES.
ANTE ESTO NUESTRO PLANTEO ES:
- NUNCA SE SANCIONO LA ORDENANZA EN EL HCD DONDE LOS MIEMBROS DEL CONCEJO FIJEN EL SUELDO AL INTENDENTE.
- A PARTIR DE LA SANCIÓN DE DICHA ORDENANZA LOS CONCEJALES SANCIONARAN TAMBIÉN UNA ORDENANZA DONDE ESTABLECERÁN SUS SUELDOS QUE ES UN PORCENTAJE QUE VA DESDE EL 0% HASTA EL 40% DEL SUELDO DEL INTENDENTE.-
- ENTONCES ¿QUIEN LE FIJO EL SUELDO AL SR INTENDENTE Y A LA SECRETARIA TESORERA QUE TAMBIEN COBRA UN PORCENTAJE DEL SUELDO DEL INTENDENTE? SI ELLOS SIGUIERON COBRANDO IGUAL QUE EL PERIODO ANTERIOR, ¿PORQUE LOS CONCEJALES NO?
- AUN NO LO SABEMOS Y NO OBTUVIMOS RESPUESTAS NI POR PARTE DE LA PRESIDENTA DEL HCD NI POR EL EJECUTIVO MISMO.
- ¿COMO PUEDE EL INTENDENTE DECIR QUE TRABAJAMOS POCO SI LA DIETA LA FIJO UN DIA ANTES DE QUE ASUMIÉRAMOS?¿SERA QUE CUANDO EL FUE CONCEJAL TRABAJABA POCO?
- CREEMOS SUMAMENTE NECESARIO EL RESPETO A LAS INSTITUCIONES A LOS FINES DE PODER VIVIR EN DEMOCRACIA.
- ANTE TODAS ESTAS IRREGULARIDADES COMETIDAS Y TRATANDO DE TRABAJAR CON LA VERDAD CERRAMOS ESTE COMUNICADO CON UNA FRASE DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERON “DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA“.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nestor

Comentario
MUY BUENA LA ACLARACION, AHORA COMO SGUE ESTO, QUEDA ASI NOMAS, NO AVALAN UNA IRREGULARIDAD, MAL MUCHACHOS, LA JUSTICIA NO DEBERIA INTERVENIR, PREGUNTO, DISCULPEN MI IGNORANCIA.

Responder

Nombre
juan carlos

Comentario
yo pregunto, y el abogadito de la oposicion? se come esto, lamentable, arrese ya tomo la primera curva y estos miran el semaforo. pobre gustrache.

Responder

Nombre
nestor

Comentario
estuve hablando con un ex-consejal, es un verdadero desastre, lo que se hizo, y es cuerto lo que me decia el pueblo esta desinformado de lo hace el consejo, pero estos muchachos de la oposion se han tragado un escuerzo, con flia y todo, ahora entendi un poco mas, ponganse a estudiar, todos, me decia este ex.concejal que eso no pasa ni en un colador, es antireglamentario pero parece que les gusta.

Responder

Nombre
olegario

Comentario
porqué no hacen como un concejal de Doblas que dona su dieta a la escuela primaria?

Responder