Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

24 de abril de 2016

Un enroque en la vida de “Palermo”

Después de pasar tres años como repartidor de lácteos y comestibles, Saúl “Palermo” Heffner fundó un circulo de ajedrez en el sur de la provincia y planea dedicarse del lleno a la enseñanza de ese deporte

Esta es su historia.
Un poema puede cambiar la vida de un hombre. Puede, entre otras cosas, dispararle una reflexión, impulsarlo a tomar un camino, a descartar otro. Eso piensa Saúl Heffner, 26 años, viajante de una distribuidora de General Campos, mientras pincha una aceituna en un bar al paso, en Bordenave, provincia de Buenos Aires, adonde paró a descansar. Después piensa en la literatura, en las decisiones, piensa en Borges, en los nombres de los libros que leyó en menos de dos años. Y piensa, sobre todo, en que a fin de mes dejará el camión para dedicarse de lleno a un deporte que tiene que ver con todo lo anterior, con la literatura, con las decisiones, con Borges: el ajedrez.
Hace un año y medio, Heffner, conocido en toda la zona sur como Palermo porque a los 10 años se animó a teñirse el mechón amarillo en la frente como el crack de Boca Juniors, impulsa el ajedrez en su pueblo y las localidades vecinas. En ese tiempo se puso al frente de dos talleres municipales, ya organizó varios torneos zonales y armó el Círculo de Ajedrez Mari Mamuel.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!