Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

22 de abril de 2016

DÍA DE LA TIERRA

Datos del Día de la Tierra: ¿cuando es? ¿Cómo empezó?

Según el refrán “Todos los días es Día de la Tierra”. Pero se celebra popularmente el 22 de abril. ¿Por qué?

Rumores persistentes  sostiene que el 22 de abril fue elegido porque es el cumpleaños de Vladimir Lenin, el fundador de la Unión Soviética.

"El objetivo de Lenin era destruir la propiedad privada, objetivo que también comparten los ambientalistas”  publicó en 2004 la web Capitalism Magazine.

Según Kathleen, en 1970 el  22 de abril fue elegido como Día de la Tierra en parte, porque ese año cayó en un miércoles, el día de la semana para fomentar una amplia participación en las manifestaciones del medio ambiente celebrada en todo el país.



"Todo funcionó a la perfección, porque todo el mundo estaba en el trabajo y al terminar fueron a la manifestación” dijo Kathleen.


De hecho, más de 20 millones de personas en los EE.UU. participaron en el primer Día de la Tierra.
A partir de entonces, el Día de la Tierra se celebra cada año con la participación de más de mil millones de personas en 180 países de todo el mundo, según los datos de Rogers.

El Día de la Tierra evoluciona

Amy Cassara es una asociada del Instituto de Recursos Mundiales en Washington, DC, que analiza las tendencias globales del medio ambiente.

Amy señala que desde el comienzo del Día de la Tierra el ecologismo ha pasado de una cuestión marginal a una preocupación general. "El 80 por ciento de los estadounidenses se describen como defensores del meidoambiente", dijo Cassará.

“Sin embargo, los problemas medioambientales de hoy, van más allá del aire sucio, el agua tóxica, y los agujeros en la capa de ozono”, añadió.

"A medida que nos industrializamos más industrializados y nuestras cadenas de abastecimiento se van haciendo menos transparentes, puede resultar más difícil de entender las consecuencias que nuestras acciones provocan en el medio ambiente”señaló.     Por otra parte estamos viviendo lo que se denomina generación de energía verde y la generación de empleos verdes. ... Cada vez que mencionas “Generación Verde”, la gente sabe a qué ideas te estás refiriendo, y eso es exactamente lo que queremos. "

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!