Miércoles 2 de Diciembre de 2020

  • 24.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

19 de abril de 2016

Intendente Arrese de Guatraché bajo los sueldos de los concejales, pero no el suyo.

Un concejal de Partido Justicialista, dijo que la decisión del intendente fue arbitraria. Ahora los ediles cobran el 40 por ciento menos de lo que percibían hasta el año pasado.

El caso difiere de lo ocurrido en Telén.

Una polémica se desató la semana pasada en el Concejo Deliberante de Guatraché cuando por iniciativa del intendente local, Sergio Arrese, las dietas de los ediles se disminuyeron en un significativo porcentaje que ronda el 40 por ciento.

Según indicó ayer a este diario el concejal del Partido Justicialista Diego Herbsommer “el 10 de diciembre, ni bien asumió, el intendente hizo una resolución ad referéndum del Concejo en la que dispuso los sueldos de los concejales”, pero que dicho mecanismo es irregular porque “la Ley Orgánica de Municipalidades dispone que las dietas deben fijarse por ordenanza”.

“Al tener mayoría en el Concejo (cinco concejales contra tres del PJ y uno del Frente Renovador), el Frepam aprobó la resolución que, a mi modo de ver, fue hecha de manera arbitraria, abusando Arrese de sus facultades como intendente”, dijo Herbsommer.

Hasta el año pasado, los concejales cobraban el 25 por ciento del sueldo del intendente. Con la nueva ordenanza, la cifra disminuyó al 15 por ciento. “En el mes de enero, mi recibo de sueldo indica que cobré $4.753. Lo más llamativo es que el intendente no se bajó el sueldo. Entre la secretaria y el intendente, ganan más que los ocho concejales y la empleada del Concejo Deliberante juntos. Yo creo que si se hacen ajustes de este tipo, el primero tiene que ser el intendente”, agregó.

Por otra parte, el edil señaló que los números en la comuna no están en crisis como ocurre en otros municipios. “La situación económica de la municipalidad no es mala ni deficitaria, el año pasado el balance cerró con $1.300.000 de caja”, concluyó.
La situación en Guatraché parece distar de lo ocurrido en Telén, adonde el intendente Saúl Echeveste y sus funcionarios se bajaron el sueldo un 10% con el objetivo de enviar el dinero al Fondo Municipal Solidario.

La iniciativa, ante el pedido de “creatividad” del gobernador Verna por la complicada situación financiera, fue remitida al Concejo Deliberante ya que, según el jefe comunal más joven del país (tiene 26 años), la idea es “invitar” a los ediles a sumarse a la iniciativa para además beneficiar con becas a los estudiantes.

Fuente: Diario La Arena.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Pioneros

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!