Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

14 de abril de 2016

Alpachiri

Los ajustes no frenan planes del Intendente Müller

El intendente de Alpachiri, Rubén Müller, dijo que la libre disponibilidad de las regalías les dará a las comunas “más autonomía” y anunció que en su localidad seguirá adelante la construcción de viviendas. Mostró su preocupación por el pedido de austeridad y el panorama que planteó el gobernador Carlos Verna, a quien definió como “un hombre acostumbrado a hacer”.
Reiteró que mientras espera el presupuesto provincial sigue “reestructurando partidas” y también “trabajando muy tranquilo” y aprovechando para reunirse con vecinos y los intendentes de la región para planificar el resto del año que auguró será “muy austero en lo que tiene que ver con la obra pública”.

Además indicó que le resultó llamativa la postura de Verna de pedir “austeridad” y anunciar que sólo las obras públicas en marcha continuarán y no habrá otras licitaciones. “Es un hombre acostumbrado a hacer”, lanzó para pintar que la situación es realmente delicada.

Sin embargo reveló Müller que el gobernador le confirmó que las viviendas que están en construcción en Alpachiri “se terminarán” y también que desde la comuna seguirá adelante con proyectos en marcha, entre ellos el estudio de las obras viales e hidráulicas para solucionar un problema que se da en algunas calles de la localidad.
En Alpachiri hay además otras seis viviendas en construcción y “en el IPAV están evaluando qué hacer con las otras cuatro previstas en ese tramo, se verá cómo decanta el tema de los presupuestos”, agregó en una entrevista con Radio Sónica.
Se mostró “de acuerdo” con el proyecto para permitir que la totalidad de los fondos por regalías sean de libre disponibilidad indicando que de este modo las comunas tendrán “más autonomía y un grado mayor de maniobra frente a los problemas cotidianos”.

“Completos”.
Enfatizó una vez más en la necesidad de crear empleo genuino porque el Estado “no va a poder dar respuestas, estamos completos” e informó que están desarrollándose todos los pasos burocráticos para conformar la cooperativa textil y poder acceder así a créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial. Casi 20 personas están incluidas en el emprendimiento.
Ratificó que la herramienta principal será la acción del nuevo ministerio y el trabajo conjunto con el consejo local, ya constituido y anunció un programa de becas para jóvenes que estudian fuera de la localidad que incluyen descuentos en los pasajes hacia sus lugares de residencia. Lo complementan con ayuda para diversos trámites que demanda la actividad.
Y la conclusión de la planta de faena, que se terminará en breve, es el otro puntal del primer tramo de gestión del intendente, según señaló. “Falta un convenio con el Instituto Agrotécnico para ponerla a funcionar”, sostuvo y añadió que de esa manera “ya podemos empezar a tachar algunos puntos que pusimos en nuestra plataforma electoral”.
Además ratificó que seguirá adelante con la instalación de una cancha de sintético en el polideportivo municipal. La carpeta fue otorgada por Nación y ahora la comuna trabaja en las obras complementarias para su instalación. El intendente dijo que es “un proyecto que viene de la gestión anterior y la decisión es seguirlo”.

“Que vengan a vernos”.
También esta zona de la provincia las lluvias han sido copiosas en enero y febrero y se han repetido en lo que va de abril. Müller indicó que “fueron una bendición” pero sin embargo por otra parte “nos han complicado el estado de los caminos”.
Indicó que ha escuchado quejas de los productores “en medios provinciales” y los instó a “vernos a nosotros, a nadie le decimos que no” y enfatizó que “cuando nos avisan de algo vamos, llevamos la máquina, hemos hecho alteos. Es decir que tratamos de dar respuestas según nuestras posibilidades”. Ahora aguardan que haya la humedad necesaria para trabajar y lamentó los problemas por la falta de repuestos que tiene parada a una de las dos motoniveladoras de la comuna.
Por último confirmó la contratación de un ingeniero forestal para que estudie la manera de podar sin dañar y evitar el contacto con los tendidos eléctricos y mejorar el alumbrado público. En tal sentido ya hay conversaciones con la cooperativa para “extender hacia la calle las luminarias y lograr una mayor eficacia”.

 

Fuente La Arena
Foto Radio Sonica

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!