Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

12 de abril de 2016

El vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe

Los bancarios anunciaron un paro nacional para el jueves

Los trabajadores de bancos públicos y privados de toda la Argentina harán una huelga este jueves en protesta contra despidos y en demanda de mejoras salariales, por lo que no habrá atención al público.


"El paro está confirmado", dijo a NA el vocero del gremio Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, minutos antes del inicio de una reunión en el Ministerio de Trabajo, cuyas autoridades buscan evitar la medida de fuerza.

Los bancarios se reunirán con representantes de las cámaras (ABAPPRA, ABA, ABE y ADEBA) y del Gobierno en la sede de la cartera laboral, en Leandro N. Alem 650, pero "la medida de fuerza no será modificada". "No tenemos expectativas de nada sobre la reunión de esta tarde. Las empresas no van a ofrecer nada. Por lo que el paro de 24 horas para el jueves está confirmado", dijo el vocero del gremio que conduce Sergio Palazzo.
Los bancarios vienen en conflicto y con medidas parciales desde que las nuevas autoridades del Banco Central y otras entidades oficiales decidieron revisar las plantillas de trabajadores y despedir a unos 60 empleados.

También están en pie de guerra con las cuatro cámaras empresarias que representan a los bancos privados de capital nacional y también de los de capital extranjero debido a la dilación para el inicio de la paritaria.

Por ello, indicó Berrozpe a esta agencia, el reclamo pasa por la reincorporación de los despedidos y la estabilidad laboral para los trabajadores del Citi, que próximamente venderá sus negocios en la Argentina, y del Hipotecario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!