Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

5 de abril de 2016

Temporal en Entre Ríos



Estiman que son más de 7.000 los afectados




s intensas lluvias que abarcaron a todo el centro norte entrerriano dejaron como saldo más de 7.000 personas afectadas hasta el momento, según estimó el gobierno. Además se informó que los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y Planeamiento de la Provincia trabajan en el monitoreo de las zonas damnificadas de forma integral y sistemática y se dispuso la asistencia a las familias damnificadas con colchones, módulos alimenticios, zapatillas, frazadas, agua mineral y pañales. 

“Estamos trabajando en forma coordinada, junto a cada municipio, para poder contener en lo inmediato a las familias más afectadas y poder comenzar después, cuando los pronósticos mejoren, con las tareas de recuperación y reconstrucción de lo dañado. El equipo de gobierno está presente en las zonas más afectadas para monitorear en forma directa la situación”, dijo el gobernador Gustavo Bordet. 

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri estaba en la ciudad de Chajarí, luego de permanecer en La Paz desde ayer trabajando junto al intendente en la contención de los vecinos damnificados. El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, tenía previsto recorrer el norte de la provincia y la zona de barrancas en Santa Elena. 

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Laura Stratta, envió camiones con asistencia a los municipios de La Paz, Santa Elena, Federal, Feliciano y Los Conquistadores. A su vez, a las localidades de Chajarí, Piedras Blancas, San Gustavo y Alcaraz se les estará remitiendo este martes ayuda para atender la emergencia de las familias. A la vez, se está preparando asistencia a 20 juntas de gobierno que también padecieron las inclemencias del tiempo.

Se estima que más de 5.000 personas fueron las afectadas en la ciudad de La Paz, de las cuales unas 600 están alojadas en cuatro centros de evacuados que, según los relevamientos, han tenido una pérdida total de sus pertenencias. A éstas se suman 300 autoevacuados, que optaron por alojarse en lugares particulares. En la provincia el total de afectados llega a 7.000. 

Por su parte, el ministro Urribarri dijo que “los pronósticos hablan de que la lluvia continuará, por lo cual la complejidad de la situación, a pesar de que la ayuda está organizada y coordinada, va a proseguir”. 


Ovación
     

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!