Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

4 de abril de 2016

Provincial

Dos de la Cultural y dos de la Pampeana

Alvear enfrentará a Independiente de Arauz. Independiente de Doblas va con Vértiz

Un Coria gigante metió a Independiente en semis

En el Prospero Jañez de Eduardo Castex Independiente de Doblas logró el acceso a las semifinales del Torneo Provincial de Fútbol porque contó con una figura en un nivel superlativo, el arquero Eduardo Coria. Franco Flores adelantó en el primer tiempo a Estudiantil, pero Daniel Ghel puso la paridad en el complemento y así su equipo sigue en carrera gracias al triunfo obtenido como local una semana atrás. Ezequiel Riera tuvo la clasificación en sus pies, pero el penal que ejecutó dio en un poste.

En los primeros 45 minutos el partido se armó con una tesitura que se mantuvo a lo largo del encuentro: el local atacó con dificultades y la visita se defendió, saliendo con criterio de contra.

Después de un remate de Emiliano Cocco que pasó cerca, el Tricolor contestó con un tiro libre de Riera que exigió por primera vez a Coria, quien mandó la pelota al córner. Luego llegó otra chance para los castenses con un disparo dentro del área de Miguel Rosón que se fue apenas desviado.

A los 44 llegó la apertura del marcador para los dueños de casa. Alan Caser Chávez mandó un centro al segundo palo para su hermano Brian, quien bajó el balón y lo jugó para la entrada por la medialuna de Franco Flores. El defensor metió un sablazo a la carrera para decretar el 1 a 0 transitorio.

Empate y resistencia

Poco duró la alegría para el Bohemio, ya que a los 4 minutos de la segunda mitad Daniel Ghel intentó mandar un centro y su envió se transformó un peligroso remate que terminó dentro del arco defendido por Osvaldo Yori.

Estudiantil acusó el golpe y permitió que se viniera el Rojo, que tuvo el segundo en los pies de Mario Rosales, pero en ambas ocasiones no pudo con el golero local.
De a poco se metió otra vez en partido el Trico, que otra vez lo tuvo a través de Rosón, pero en este caso el cabezazo del mendocino se fue lamiendo un palo.

A los 24 minutos Javier Etcheverry dio un pase corto para su arquero, Alan Caser Chávez anticipó a Coria y este le cometió penal. De la pena máxima se hizo cargo Riera, quien ejecutó a la derecha y su tiro dio en el palo.

Miguel Rosón demostró luego que no estuvo en su mejor tarde, luego de definir muy mal en un mano a mano. Su compañeros tampoco aportaron demasiado, por ejemplo Brian Caser Chávez peinó un balón en el primer palo y en el segundo Leandro Bonivardo metió un testazo que increíblemente se fue al lado del poste.

Ghel fue de lo más peligroso en la visita y lo demostró en dos ocasiones, con un derechazo que tapó Yori y otro disparo que se fue apenas por arriba.

Eduardo Coria fue el sostén de su equipo en los minutos finales, con tapadas increíbles. Primero le sacó un bombazo de afuera a Flores y luego le tapó dos tiros en una misma jugada a Alan Caser Chávez.

La inspiración de Ghel en el ataque y la performance de Cori en el arco fueron elementos fundamentales que le permitieron a Independiente de Doblas obtener un empate 1 a 1 que lo clasificó a semis, luego del triunfo en casa 1 a 0 el pasado fin de semana. Ahora deberá enfrentarse a la Unión Deportiva Vértiz, primero de local y después de visitante, en un duelo que se vislumbra parejo. 

SÍNTESIS
ESTUDIANTIL (EDUARDO CASTEX): 1-1: INDEPENDIENTE (DOBLAS)
ESTADIO: Próspero Jáñez (Eduardo Castex), Domingo 3 de Abril de 2016.-
ESTUDIANTIL: Osvaldo Yori; Jonathan Heinz, Leandro Bonivardo, Román Testa y Franco Flores; Juan Perujo, Leonardo Zolorza, Ezequiel Riera y Brian Caser Chaves; Miguel Rosón y Alan Caser Chaves. DT: Ignacio Archieri.
SUPLENTES: Fernando Funes, Daniel Mollo, Guido Vázquez, Nicolás Alliveratore y Gonzalo Arriola.
INDEPENDIENTE: Eduardo Coria; Ariel Romano, Javier Etcheverry, Alfredo Bonomo y Matías Narcué; Eduardo Barcar, Mario Rosales, Saúl Araya y Emiliano Cocco; Arturo Daniel Gehl y Nicolás López. DT: Alberto Mansilla.
SUPLENTES: Mariano Safenreider, Hugo Bonomo, Paolo Casado, Arion Aloy Gómez y Néstor Etcheverry.
CAMBIOS: En Estudiantil, Guido Vázquez por Heinz y Gonzalo Arriola por Perujo. En Independiente, Arión Aloy Gómez por Narcué, Néstor Etcheverry por Mario Rosales y Paolo Casado por Nicolás López.
GOLES: PT 44 min Franco Flores (remata desde el borde del área tras pase de Alan Caser Chaves). ST 4 min Arturo Daniel Gehl (golazo, centro que entró al ángulo).
INCIDENCIAS: ST 24 min Ezequiel Riera (E) remató un penal en el palo.
ÁRBITRO: Iván Ramonda (Gral. Pico)
IDA: Independiente 1-0 (Clasificó Independiente de Doblas)

Alvear Football se clasificó en la cancha

Con un buen primer tiempo y suma contundencia, Alvear FC logró la clasificación a las semifinales del Torneo Provincial 2016, tras imponerse 2 a 0 a Ferro de Pico. El Azul igualó el global 2 a 2 e hizo pesar la ventaja deportiva para seguir en carrera, dejando de lado lo que ocurra entre semana con el Tribunal de Disciplina y la inclusión de los jugadores profesionales por parte del Verde. Lucas Di Francisco y Juan Leguizamón fueron los artífices de la victoria de los alvearenses.

Desde el inicio mismo del partido, y sabiendo que necesitaba cuando menos empatar el global, los dirigidos por Julio César Gómez salieron en busca de la victoria. Con dominio del balón y juego asociado intentaron inquietar en todo momento a un rival que trató de aguantar.

En un inicio con pocas acciones para destacar, lo más claro llegó a los 8 minutos, cuando Emanuel Pontet sacó rápido y permitió una escapada de Gaspar Gentile, quien tiró la pelota por arriba del golero Lucas Santucho y esta se fue apenas por sobre el travesaño. La respuesta del local llegó a los 14, con un tiro libre de Darío Rivadero que pasó cerca.

El primer grito de la tarde llegó a los 26 minutos y fue para Alvear FC. Francisco Conchez ejecutó un córner perfecto para la entrada de Lucas Di Francisco quien, sin marca, metió un frentazo clavó la pelota junto al palo derecho de Pontet.

Con el empujón de la ventaja, el Gallego buscó el segundo y tuvo varias ocasiones.

Cuando se moría la etapa inicial, a los 45, llegó el 2 a 0 con una buena triangulación. Leguizamón metió la pelota por sobre la defensa, Mario Cáceres escapó, mandó el centro atrás y allí apareció quien inició la jugada para sacar un potente remate que se desvió en Heber Pedernera, descolocó al “1” verdugada y fue a morir contra la red.

Ventaja deportiva

En el complemento Darío Portis realizó cambios ofensivos que modificaron el trámite de partido, transformando a Ferro en el dominador. De todas formas, el Verde monopolizó el esférico pero no pudo generar acciones de riesgo ante un Alvear que se resguardó bien atrás.

La expulsión a los 31 minutos de Edelmiro Martinich, por doble amarilla, complicó a la visita en sus aspiraciones. Apenas tuvo un chance de gol en un centro de Nicolás Camerlinckx y un cabezazo de Jorge Romero que se fue apenas desviado.

Casi lo liquidó en el cierre el Gellego con una gran jugada individual de Cáceres, que gambeteó a varios hombres y definió ante la salida de Pontet, quien llegó a desviar el balón y este dio en el palo.

Más allá de que su contrincante puso aún más jugadores profesionales en que en el primer partido, las diferencias no se notaron y el triunfo por 2 a 0 quedó en manos de Alvear Football. El Azul redondeó un global de 2 a 2 que le permitió imponerse por la ventaja deportiva y así no tener que esperar la resolución de su protesta ante el Tribunal de Disciplina. De esta manera ya desde mañana podrá preparar el encuentro de ida de las semifinales, que jugara ante Independiente en Jacinto Arauz.

SÍNTESIS
ALVEAR FOOT BALL CLUB: 2-0: FERRO CARRIL OESTE (GENERAL PICO)
ESTADIO: Horacio Amieva (Bernardo Larroudé), Domingo 3 de Abril de 2016.-
ALVEAR: Lucas Santucho; Lucas Di Francisco, Miguel Urreaga y Tomás Viangule; Axel Bertaina, Darío Rivadero, Javier Vidales Sosa y Francisco Conchez; Juan Sebastián Leguizamón; Mario Cáceres y Jordan Cornara. DT: Julio César Gómez
FERRO: Emanuel Pontet; Heber Pedernera, Matías Narvallo, Alejandro Pajurek y Edelmiro Martinich; Esteban Camerlinckx, Pablo Mattos, Bruno Bazán y Nicolás Hernández; Gaspar Gentile y Jorge Romero. DT: Darío Portis
GOLES: PT 26 min Lucas Di Francisco (cab, tras centro de Cornara) y 45 min Juan Sebastián Leguizamón (remate que se desvía tras pase de Mario Cáceres)
CAMBIOS: En Alvear, Marcos Morales por Cornara, Barrios por Leguizamòn y Santiago Vicente por Cáceres. En Ferro, Marco Pérez por Pajurek, Joaquín Susvielles por Nicolás Hernández y Nicolás Camerlinckx por Pablo Mattos.
INCIDENCIAS: Expulsado ST 31 min Edelmiro Martinich (FCO)
ÁRBITRO: Maximiliano Reinoso (Gral. Pico)
IDA: Ferro 2-0 (Clasificó Alvear por ventaja deportiva)

El Burgue se mantiene en carrera

Independiente de Jacinto Arauz se convirtió en uno de los semifinalistas del Torneo Provincial de Fútbol 2016, al derrotar como visitante 2 a 1 a un nervioso Costa Brava que no pudo hacer pesar la localía. En el complemento Emanuel Martini y Leandro Hernández le dieron la victoria a su equipo. Adrián Mayol, con un tanto en contra, descontó para el elenco piquense, que terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Kevin Luna, Erik Rosas y Martín Coello. 

Si bien tuvo una mayor iniciativa en el comienzo e intentó hacerse dueño del partido, Costa en general no jugó un buen partido. Le costó armar jugadas de riesgo y se mostró permeable en el fondo, ante un Burgue que fue práctico y supo aprovechar las cotras con las que contó.

Emanuel Martini fue lo más peligroso del partido, tuvo en esa primera mitad un tiro desde afuera que contuvo Martín Del Popolo y luego marró una situación neta, cuando le quedó un rebote dado por el “1” local tras un disparo de Fabio Batalla. El “9” tuvo otra oportunidad en un mano a mano, pero su definición fue apenas ancha.

Matías Blanco también avisó para la visita con un tiro libre, pero otra vez apareció el golero local para evitar la caída de su arco.

Los comandados por Daniel Salazar apenas tuvieron una oportunidad de abrir el marcador, pero el remate de Gabriel Pérez fue despejado en la línea y el cabezazo que metió en el rebote Maximiliano Quiña Licera se fue por arriba.

Los ánimos terminaron caldeados en el primer tiempo, sobre todo por la disconformidad de los jugadores rojiblancos con una jugada puntual en la que, dentro de su área, Maximiliano Pescara tomó claramente de la cintura a Pérez y lo derribó, pero el árbitro Marcos Díaz no cobró nada.

El nerviosismo por la falta de buen juego, la carencia de situaciones y el penal no cobrado generó algunos cruces cuando ya el colegiado había pitado el final. En uno de esos encontronazos Kevin Luna le dio un cabezazo a un rival, uno de los líneas lo vio e informó al juez principal que le mostró la tarjeta roja.

Lo liquidó

Juagando con Díez el partido se hizo aún más cuesta arriba para Costa, que no solo no encontró los cominos en los primeros minutos de la etapa complementaria, sino que además se quedó con otro jugador menos, ya que Erik Rosas fue expulsado por un dura entrada a un rival a los 12 minutos.

Las facilidades que dio su rival en desventaja numérica y volcada al ataque fueron aprovechadas por el Aurinegro, que casi anota por vía del ingresado Diego Rodríguez pero Martín Del Popolo, figura de la tarde, otra vez desvió el disparo y Martini no pudo anotar en el rebote.

A los 25 minutos el goleador visitante se sacó la mufa. Escapó de la defensa, encaró al arquero y lo batió con un tiro bajo para señalar el 1 a 0 parcial.

A los 35 la expulsión de Martín Coello dejó en la lona a Costa, que recibió dos minutos después otro cachetazo, en este caso con un gol de Leandro Hernández.

Una jugada de Alejandro Sánchez por la derecha siguió con un centro de Kevin Lucero y terminó con un gol en contra de Adrián Mayol a los 41, para decorar el 2 a 1 final de los culturalistas.

Contra los pronósticos los de Jorge Ferrero ganaron los dos partidos de la serie de cuartos de final, redondearon un global de 3 a 1 y así se metieron en semifinales, que iniciarán como locales el próximo domingo en Jacinto Arauz.

SÍNTESIS
COSTA BRAVA (GENERAL PICO): 1-2: DEP. INDEPENDIENTE (JACINTO ARAUZ)
ESTADIO: Roberto Petit de Meurville (Gral. Pico), Domingo 3 de Abril de 2016.-
COSTA: Martín Del Póppolo; Maximiliano Quiña Licera, Martín Coello, Eric Rosas y Kevin Luna; Luciano Pildain, Gastón Bornes y Nicolás Pildain; Leonardo Lucero; Kevin Lucero y Gabriel Pérez. DT: Daniel Salazar.
SUPLENTES: Daniel Frías, Yamil Hasi, Alejandro Sánchez, Raúl Escudero y Daniel Luna.
INDEPENDIENTE: Juan Rivero; Eric Bonjour, Adrián Mayol, Maximiliano Pescara y Miguel Damián Sánchez; Joaquín Rivero, Lucas Ponfil y Leandro Hernández; Matías Blanco y Fabio Batalla; Emanuel Martini. DT: Jorge Ferrero.
SUPLENTES: Emilio Folgar, Ezequiel Navarlat, Jonathan Fernández, Francisco Gaviot y Diego Rodríguez
GOLES: ST 29 min Emanuel Martini (CDI), 37 min Leandro Hernández (CDI) y 41 min Adrián Mayol e/c (CB).
CAMBIOS: En Costa, Alejandro Sánchez por Luciano Pildain y Nahuel Luna por Leo Lucero (CB). En Independiente, Diego Rodríguez por Blanco, Jonathan Fernández por Sánchez y Francisco Gaviot por Batalla.
INCIDENCIAS: Expulsado PT 45 min Kevin Luna (CB). ST 12 min Eric Rosas (CB) y 35 min Martín Coello (CB).
ÁRBITRO: Marcos Díaz (Gral. Pico)
IDA: Independiente 1-0 (Clasificó Independiente de Arauz)

Copa Liga Pampeana / Ferro se quedó con el clásico de Realicó

La quinta fecha de la Copa Liga Pampeana disputada este domingo dejó varios hechos para destacar. Por un lado Ferro de Realicó se quedó con el clásico de su localidad, mientras que Pico Football hizo lo propio en General Pico. Además, cuatro equipos lograron la clasificación a cuartos de final y un encuentro no terminó por incidentes entre jugadores.

El Verdiblanco realiquense se impuso 1 a 0 como local, consiguiendo así su primera victoria del torneo y una revancha de lo que fue la derrota 5 a 0 del último clásico. De todas formas el Rojinegro, líder de la Zona D tuvo algo también para festejar, que fue la clasificación a cuartos de final.

Buscando el mismo objetivo está Agrario Argentino, que tomó ventaja de Jorge Newbery al ganarle por 3 a 2 como visitante.

Pico Football se quedó con otro clásico en este facha, en su caso en un partido vibrante ante Cultural Argentino. El puntero de la Zona C además logró meterse anticipadamente en cuartos.

El escolta de ese grupo es Deportivo Ranqueles, que le ganó 2 a 1 a Larroudé Football.

Junto al Decano se erige como candidato al título Racing Club, que ayer empató 0 a 0 en Trenel Ante All Boys. No solo tiene asegurada su participación en la próxima instancia, sino que el mejor de la Zona A también tiene garantizado el primer lugar.

Lamentablemente el otro partido del grupo no pudo completarse, ya que cuando Deportivo Unión le ganaba 2 a 1 a Club Rivadavia de visita, una gresca entre jugadores obligó al árbitro a suspender el cotejo.

Deportivo Argentino ganó un difícil partido fuera de casa ante Juventud Regional por 3 a 2, que le permitió asegurar el pasaje a cuartos y el primer puesto. Cerca de la clasificación quedó en esa misma Zona B Cultura Integral, que se impuso 2 a 1 a Lonquimay Club.

El próximo fin de semana se jugará la última fecha en todos los grupos, con lo que se conocerá a los escoltas, que son lo que restan por definirse.

Posiciones

Zona A: Racing Club, 13 puntos; Deportivo Unión*, 5; Club Rivadavia*, 3; All Boys, 2. *Tienen un partido incompleto

Zona B: Deportivo Argentino, 13 puntos; Deportivo Argentino, 9; Juventud Regional, 6; Lonquimay, 1.

Zona C: Pico Football, 13 puntos; Deportivo Ranqueles, 7; Cultural Argentino, 6; Larroudé Football 1.

Zona D: Sportivo Realicó, 10 puntos; Agrario Argentino, 8; Jorge Newbery, 5; Ferro de Realicó, 4.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!