Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

3 de abril de 2016

Advierten sobre estafas con tarjetas de crédito

Esta es una nueva versión del delito conocido como “phishing” (pesca en inglés)

Una nueva modalidad delictiva mediante estafas con tarjetas de crédito se empezó a usar con frecuencia en comercios del país, la cual consiste en fotografiar el plástico de anverso y reverso y el DNI del cliente a la hora de pagar y usar la identificación para hacer compras telefónicas o por Internet.
Esta es una nueva versión del delito conocido como “phishing” (pesca en inglés) y cuyo objetivo es poder contar con todos los datos de una tarjeta de crédito y el DNI para cometer el fraude.
Así lo explicó el comisionado mayor Carlos Gabriel Rojas, jefe del Departamento de Investigaciones Especiales y Complejas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana, quien remarcó que en Capital Federal “hubo muchos casos de estos” y en ocasiones trabajaron en conjunto con la misma empresa proveedora de la tarjeta y el banco para desbaratar a estos delincuentes.
“Vos vas a comprar, generalmente a lugares donde hay mucha gente en la fila y cuando piden DNI y la tarjeta de crédito, aprovechan con una camarita montada para fotografiar ambos y ya tienen los datos de una futura víctima”, explicó Rojas, que aclaró que estos delitos en general son cometidos “por empleados” y no por los dueños.
Los lugares más comunes pueden ser los mercados de las estaciones de servicio, restaurantes -mientras uno está en su mesa le deja al mozo para que se lleve la tarjeta y ahí puede cometer este delito- y comercios en los que hay un fluido importante de clientes en un momento determinado del día. (NA)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!