Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

2 de abril de 2016

Un Tucumano Ganó la Maratón de Malvinas

El sueño se convirtió en realidad para el tucumano Rafael Lencina, ganador de la maratón de Puerto Argentino, realizada días atrás en las Islas Malvinas.

Es una carrera durísima por las condiciones en las que se corre y muy significativa para muchos argentinos por lo que implica el lugar donde se lleva a cabo. La Stanley Chartered Stanley Marathon (o Maratón de Malvinas, a secas) lleva doce ediciones y el tucumano Rafael Lencina se convirtió ayer en el segundo argentino en ganarla.

Lencina, además, estableció un nuevo récord para el circuito, con su marca de 2 horas 35 minutos y 34 segundos. En el podio, además, hubo otro argentino: Jorge Ruden Mourelle.

El atleta tucumano Rafael Lencina ganó días atrás la maratón más austral del mundo, en las islas Malvinas, marcando un tiempo récord de 2 horas 35 minutos.

Las condiciones climáticas que enfrentó Lencina no son habituales para los atletas que se dedican a esta modalidad.

La carrera es oficialmente conocida como Standard Chartered Stanley Marathon y está catalogada por la Federación Internacional de Atletismo como la maratón más austral del mundo.

Por las condiciones climáticas, es también la de características más adversas, con fuertes ráfagas de viento. Por ello su recorrido no es adecuado para establecer marcas, sino más que nada para cumplir un desafío de trascendencia internacional.

EL REGRESO

Por cuestiones climáticas se suspendió el vuelo de la empresa LAN  y se extendió la estadía.  "Por suerte los isleños se portaron de maravilla. El gobierno nos brindó alojamiento y todos los días nos pasaba a buscar una combi para llevarnos a comer gratis. También nos pusieron una ambulancia de la Cruz Roja a disposición. 

"La verdad es que, por prejuicio, llegamos con otra idea, pero desde los gobernantes hasta los civiles fueron muy respetuosos y solidarios en todo momento. La dueña del hotel hasta nos organizó una cena despedida. El único problema que tuvimos fue con una empleada uruguaya de LAN a la que le pedimos que nos hable en castellano, quien nos dijo: 'Estas son las Facklands; acá sólo se habla inglés'", recordó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!