Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

1 de abril de 2016

3 años de cárcel para el empresario Juan Javier Desuque

En 2013, chocó contra un auto y mató a los tres integrantes de una familia neuquina.

El empresario Juan Javier Desuque deberá cumplir una pena de tres años de prisión efectiva, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme la sentencia por haber provocado un accidente en el que mató en 2013 a tres integrantes de una familia, informaron fuentes judiciales.

Desuque deberá cumplir la pena de tres años de cárcel porque, al manejar su camioneta en la ruta nacional 5, el 3 de marzo de 2013, chocó contra un auto y mató a los tres integrantes de una familia de Neuquén.

De esta manera, el máximo tribunal del país respaldó lo resuelto a fines de agosto de 2014 por el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa y, posteriormente, por el resto de las instancias judiciales de la provincia.

Con la firma de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, la Corte Suprema de la Nación declaró inadmisible el planteo de la defensa del empresario, con lo que quedó firme la sentencia que ahora deberá cumplir Desuque.

El hombre había sido condenado por los jueces Carlos Flores y Daniel Saez Zamora, quienes consideraron que, al sobrepasar un vehículo en una curva y con doble línea amarilla, cometió una "maniobra antirreglamentaria" que provocó el choque el 3 de marzo de 2013 a las 15.55, a 2 kilómetros de La Gloria y a 51 de Santa Rosa.

Desuque conducía una camioneta Mitsubishi y chocó contra un Renault Megane, en el que circulaban los fallecidos Alberto Antonio Gómez (48), su esposa Viviana Esther Avalos (37) y el hijo de ambos Juan Ignacio Gómez Avalos (12).Otro hijo del matrimonio, de 4 años, también viajaba en el Megane y fue trasladado con graves heridas al hospital Lucio Molas.

En la Mitsubishi, además de Juan Javier Desuque, iban Gustavo Ferrari y Camila Ferrari, que sobrevivieron y todos son de Santa Rosa.

La policía informó que ambos vehículos chocaron en la banquina y los peritajes determinaron que la camioneta se cruzó de carril para intentar sobrepasar y, en ese momento, el Megane se dirigió a la banquina para evitar el choque, maniobra que fue imitada por Desuque quien provocó el desenlace fatal.

Fuente:diariopopular.com.ar imágen:laarena.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!