Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

30 de marzo de 2016

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA PRIMERA CARRERA DE AUTOS ANTIGUOS

En la sede de la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de La Pampa, tuvo lugar la presentación oficial de la Primera Carrera de Autos Antiguos de la Asociación Pampeana de Regularidad. La misma se disputará en la Ciudad de Santa Rosa, los días 1,2 y 3 abril, bajo el nombre “La Ruta del Caldén”.

Encabezó la presentación la directora de Turismo, Florencia Stefanazzi, quien estuvo acompañada por el presidente de la A.PA.REG (Asociación Pampeana de Regularidad), Rubén Sola, y el secretario y fiscalizador de la Asociación, Hugo Gómez.

Stefanazzi explicó que desde la Subsecretaria siempre se acompaña estos eventos, “recorriendo la Provincia, en donde el objetivo no solo es tener en cuenta la ciudad, sino trabajar con el interior de la Provincia”.

Seguidamente, el presidente de la Asociación, comentó que la misma tiene menos de una año y es el primer evento de autos que se realiza, a su vez destacó que otra de las actividades que han venido realizando es la caravana de autos con fines solidarios, en donde se han hecho entrega de donaciones en escuelas hogares, “la idea es complementar la actividad de los autos con una actividad solidaria”.

En cuanto a la acreditación de los participantes, se realizara el día viernes a las 16:00 horas en la Municipalidad de Santa Rosa, donde también se podrá apreciar la exposición de vehículos, realizando seguidamente una largada simbólica. A las 21:30 horas se realizará una cena en el salón de Las Viñas.

A primera hora del día sábado se llevará adelante la prueba regular hacia la localidad de Macachín, transitando por rutas provinciales, como son la Ruta 7, 10 y 1, finalizando en la intersección de la Ruta 1 y 5.

Otras de las actividades programadas en hora de la tarde es un café temático, y finalizando con una cena show en donde se hará entrega de premiación.

Hugo Gómez, hizo hincapié en que es  una linda competencia ya que se integran varias localidades, como Santa Rosa, Anguil, Colonia Barón, Quemú Quemú, Relmo, Catriló y Lonquimay.

En cuanto a especificaciones de la competencia, Gómez, explico “que la carrera consta de dos velocidades estipuladas, una media baja y otra alta que es de aproximadamente 80 km/h, se hace todo con elementos regulados de ruta, no lastimamos nada sobre las rutas, la idea es hacerlo lo más ecológico posible”.

La competencia se larga a las 08:00 de la mañana desde el Club de Golf, en cuanto al recorrido, entre las 09:00 y las 11:00 horas se encontrarán en la Ruta 7, entre las 11:00 y 13:00 horas en la Ruta 10 y entre 12:00 y 13:30 horas en la Ruta 1.

Finalmente se hizo la invitación abierta a todos los ciudadanos de poblaciones cercanas a sumarse y poder disfrutar del evento.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!