Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

24 de marzo de 2016

CRÉDITOS PARA PRODUCTORES TAMBEROS

Productores tamberos del sur de la Provincia, alcanzaron algunas inquietudes al Ministerio de la Producción, las cuales tuvieron una rápida respuesta en materia crediticia, a través del Banco de La Pampa.

Ante la crisis que viene afectado al sector tambero y luego de algunas reuniones con productores de la zona, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, les acercó el contacto para llegar a la concreción de una línea crediticia para la reserva de forrajes. “Visualizamos el problema siendo el primer damnificado el productor primario de leche. Tuvimos una reunión en Macachín, abordando estos temas y escuchando algunas propuestas. Debido al año excepcional que tenemos en forraje, se presentó la posibilidad de obtener a créditos que permitan salir de la crisis actual, por más que los números no sean alentadores hasta el momento”, detalló el subsecretario.

La reunión con el Banco de La Pampa consistió en llevarles desde la cartera productiva provincial, la inquietud de los productores primarios.

Por su parte, Víctor Díaz, en representación de los productores tamberos de Macachín, General Campos y zona, señaló que desde el Ministerio de la Producción se ocuparon rápidamente ante la crisis lechera que se da a nivel nacional. “En la zona sur de la Provincia tenemos que hacer reserva de pasto cuando hay, porque las secas son importantes. Varios tamberos de la zona acordamos hacer algo para que los tambos subsistan durante el invierno, pensando en un crédito para reserva forrajera”.

En este sentido, el Banco de La Pampa, hizo una modificación de unas líneas crediticias, prolongándolas. También para retención de vaca o compra de vaquillonas. “Esto nos estira un poco la situación hasta que se encuentre la solución”.

Para los productores que estén bancarizados, se otorgará hasta $1.000 por vaca, a una tasa subsidiada por la Provincia del 21%, hasta un monto de $500.000, a un año. El otro crédito para retenciones, evolución, compra de maquinarias, a 60 meses con 18 meses de gracia. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Marcelo Chiaromonte

Comentario
Excelente idea, los tambos atravesando una de sus crisis más profundas y el gobierno les gestiona........ Un Crédito!!!!! Alguien me explica cómo van a pagarlo, perdiendo entre 1 y 1.5 pesos por litro de leche producida???

Responder